01 noviembre 2017

PLURINACIONALES LA CUARTA MEDALLA DE ORO PARA CHUQUISACA EN LA FASE NACIONAL LLEGÓ DE LA MANO DE LOS HERMANOS DANIEL Y ERICK VENTIADES


EL DATO

Hoy se reparten medallas en raquetbol y natación; en tanto, raqueta frontón entra en competencia.

El ritmo frenético con el que Chuquisaca comenzó se fue reduciendo en la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. De las siete medallas conseguidas el domingo, pasó a sumar tres el lunes y sólo una ayer, en tenis de mesa, donde los hermanos Ventiades lograron el oro. En deportes de conjunto, cuatro equipos departamentales metieron un pie en cuartos de final.

Los tenismesistas Daniel y Erick Ventiades propiciaron la única alegría para la región, que mantiene el sexto puesto con la misma cantidad de medallas de oro que Beni, quinto con siete, pero con seis de plata frente a una. En la parte alta del medallero no hubo cambios, pues Santa Cruz sigue liderando, secundado por Cochabamba y La Paz.

Los hermanos Ventiades del colegio Sucre impidieron que la delegación beniana se alejara en el medallero al ganar la final de la modalidad dobles masculina de tenis mesa, precisamente, a la representación de ese departamento.

La pareja chuquisaqueña, al ganar el primer lugar, impidió un dominio pleno de los benianos, que en esta modalidad también obtuvo la presea dorada y de plata en la rama femenina. “Estuvo difícil, especialmente contra Beni que tiene los mejores jugadores”, admitió Erick.

El triunfo de los hermanos Ventiades sació la sed de oro que tenía Chuquisaca desde el anterior domingo, cuando sumó cuatro preseas doradas, una de ellas en ciclismo, disciplina en la que ayer no pudo volver al podio.

Los pedalistas chuquisaqueños no lograron repetir ayer la campaña del domingo, cuando obtuvieron tres medallas. En la prueba de ciclismo de montaña, los cuatro representantes de la región fracasaron.

Mañana, jueves, los ciclistas y tenismesistas de Chuquisaca tendrán otra oportunidad de conseguir medallas, ya que se disputarán las pruebas Contra Reloj Individual y las finales de la modalidad singles, respectivamente.

DEPORTES DE CONJUNTO

A Chuquisaca le fue mejor ayer en las disciplinas colectivas, donde sus representaciones lograron ocho de 14 victorias posibles; cuatro de ellas dieron un gran paso a los cuartos de final.

Los únicos equipos de provincias sacaron la cara por el Departamento. Eduardo Abaroa de Villa Serrano y Lucio Siles ganaron ayer y ya se ven en la siguiente fase.

Las sauceñas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo a costa de El Sena de Pando (5-0) y hoy con otra victoria, asegurarán un boleto a la antepenúltima instancia de la rama femenina, en la que ya está el elenco serranense, actual campeón de la disciplina.

Eduardo Abaroa también goleó por 5-0 a Mariscal Santa Cruz de Oruro, firmando su tercera victoria al hilo, con lo que mañana, jueves, buscará el primer puesto de su grupo.

Las estudiantes de Domingo Savio y Simón Rodríguez de Sucre siguieron esos pasos en fútbol de salón y básquetbol, respectivamente. Las primeras vapulearon a Nuestra Señora de Bergoña de Beni (5-0) y las segundas a Gregorio Pacheco de Potosí (41-24).

 RESULTADOS

AYER, MARTES

FÚTBOL

(V) Don Bosco (CH) 0

vs. Nicolás Suárez (BN) 2

(D) Lucio Siles (CH) 5

vs. El Sena (PD) 0

(D) Eduardo Abaroa (CH) 5

vs. Mcal. Santa Cruz (OR) 0

FÚTBOL DE SALÓN

(V) Jaime de Zudáñez (CH) 1

vs. Gualberto Villarroel (CB) 8

(V) Latinoamericano (CH) 0

vs. Ignacio León (OR) 3

(D) Domingo Savio (CH) 5

vs. N. Sra. de Begoña (BN) 0

BÁSQUETBOL

(V) Boliviano Alemán (CH) 56

vs. Calama (CB) 46

(D) Simón Rodríguez (CH) 41

vs. Gregorio Pacheco (PT) 24

(D) Sagrado Corazón (CH) 17

vs. Donato Vásquez (OR) 62

VOLEIBOL

(V) Don Bosco (CH) 2

vs. Santa María (PT) 0

(V) Jaime de Zudáñez (CH) 0

vs. San Luis (TJ) 2

(D) Don Bosco (CH) 2

vs. Adventista (BN) 0

(D) Santa María Eufrasia (CH) 2

vs. Evo Morales (PT) 0

 LOS PARTIDOS



HOY, MIÉRCOLES

FÚTBOL

(V) Latinoamericano (CH)

vs. Juan Manuel Calero (PT)

(V) Don Bosco (CH)

vs. A. Bernardo Nobel (SC)

(D) Lucio Siles (CH)

vs. J.M. Barrio Fernández (BN)

FÚTBOL DE SALÓN

(D) San Juanillo (CH)

vs. San Jerónimo (TJ)

BÁSQUETBOL

(V) Boliviano Alemán (CH)

vs. Pichincha (PT)

VOLEIBOL

Los chuquisaqueños descansan

No hay comentarios:

Publicar un comentario