05 noviembre 2017

PLURINACIONALES MARÍA DEL CARMEN RAMOS, ANDREA BARAHONA Y DAYANA MONTENEGRO REGALARON EL DECIMOQUINTO ORO A CHUQUISACA


EL DATO

En 2016, Chuquisaca terminó en tercer lugar del medallero general

5 medallas puede conseguir hoy Chuquisaca



Chuquisaca volverá a terminar en el tercer lugar de la fase nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Con la decimoquinta medalla dorada obtenida ayer en raqueta frontón, la delegación del Departamento revalidó en La Paz el podio conseguido el año pasado, pero con una cifra mayor de preseas.

Pueden ser 16 si hoy el colegio Lucio Siles de Monteagudo se impone en la final de fútbol femenino. Es el único de los cinco representativos de la región que superó ayer las semifinales de los deportes de conjunto.

Sin embargo, pase lo que pase hoy, en el último día de competiciones, Chuquisaca recibirá el trofeo al tercer puesto del medallero general porque su inmediato perseguidor, La Paz, sólo tiene la posibilidad de sumar una presea y ya no puede alcanzar a la región.

Hasta ayer, con el triunfo en la final femenina de raqueta frontón, la delegación chuquisaqueña sumó un total de 15 medallas, cuatro más que los anfitriones, que ayer también consiguieron un metal dorado en la categoría varones.

TRICAMPEONAS

Además del tercer puesto en el medallero general, Chuquisaca revalidó el título en el torneo femenino de raqueta frontón. Otra vez, las estudiantes del colegio San Juanillo se adjudicaron el oro plurinacional, ahora a costa de Tarija.

El año pasado, en el Trópico de Cochabamba, y en 2015, en Tarija, María del Carmen Ramos, Andrea Barahona y Mary Jhen Ramos regalaron a la región el título en esta disciplina y ayer, en La Paz, lo volvieron a hacer, aunque en esta ocasión sin Mary Jhen, que fue reemplazada por Dayana Montenegro.

Pese al cambio, la calidad sigue intacta y así quedó demostrado ayer, en la final, en la que se impusieron por 2-0 a Tarija.

En la rama masculina, los representantes chuquisaqueños no lograron subir al podio.

POR OTRO TÍTULO MÁS

Si bien las campeonas nacionales del colegio Eduardo Abaroa de Villa Serrano quedaron en el camino, el Departamento aún tiene chances de repetir el primer lugar en el fútbol femenino con la representación de Lucio Siles de Monteagudo.

El equipo serranense cayó ayer en semifinales ante San Francisco de Cochabamba (1-2), con lo que habrá un nuevo campeón en esta disciplina.

El título podría quedar nuevamente en manos de Chuquisaca, ya que Lucio Siles, tras imponerse ayer por penales San Antonio de Padua de Cochabamba (4-3), jugará hoy la final frente a San Francisco, verdugo de Eduardo Abaroa.

El onceno de Monteagudo es la única esperanza de medalla de oro para la región, hoy, en el cierre del evento escolar. Los otros cuatro equipos que avanzaron a las semifinales, perdieron ayer sus respectivos partidos y les queda jugar hoy por la medalla de bronce.

 RESULTADOS

AYER, SÁBADO-SEMIFINALES

FÚTBOL

(V) Latinoamericano (CH) 2(2)Buenas Nuevas (CB) 2(4)

(D) Eduardo Abaroa (CH) 1 San Francisco (CB) 2

(D) Lucio Siles (CH) 0(4)San Antonio de Padua (CB) 0(3)

FÚTBOL DE SALÓN

(V) Latinoamericano (CH) 1

Ignacio León (OR) 2

VOLEIBOL

(D) Don Bosco (CH) 1

Alemán Santa María (CB) 3 

LOS PARTIDOS

HOY, DOMINGO

FÚTBOL

Por el oro

(D) Lucio Siles (CH)

vs. San Francisco (CB)

Por el tercer lugar

(V) Latinoamericano (CH)

vs. Alfredo Bernardo Nobel (SC)

(D) Eduardo Abaroa (CH)

vs. San Antonio de Padua (CB)

FÚTBOL DE SALÓN

Por el tercer lugar

(V) Latinoamericano (CH)

vs. Gualberto Villarroel (CB)

VOLEIBOL

Por el tercer lugar

(D) Don Bosco (CH)

vs. Hugo Dávila (LP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario