El boliviano Fabio Villarroel se consagró campeón sudamericano profesional de kick boxing, en la categoría pesado (+90 kg), en el campeonato denominado La Gran Batalla realizado en La Plata (Argentina) y que fue avalado por la Asociación Panamericana de Artes Marciales (APAM), que preside el maestro Jorge Zeki.
El cochabambino, de 27 años, enfrentó al campeón argentino, Carlos Aguirre, en una pelea pactada a tres asaltos de dos minutos de combate por uno de descanso, en el que nuestro representante mostró superioridad y fue declarado vencedor por decisión dividida de los jueces.
“A mi criterio gané los tres rounds y por eso los jueces me declararon vencedor. Me preparé bastante para este combate, calculo que fueron cuatro meses de exclusivo entrenamiento para esta pelea”, dijo Villarroel, que de esta manera logra su primer cinturón internacional.
El campeón participó de este evento gracias a que en septiembre de este año se clasificó en un nacional realizado en Cochabamba y ahora que tiene el título sudamericano debe alistarse para defenderlo en mayo, en México, con un rival aún por definir.
Más bolivianos
Además de Villarroel también participaron en el evento otros dos bolivianos que se tuvieron que conformar con el segundo puesto: Marcelo Tagle, que compitió en kick boxing (75 kg) y Hernán Rodríguez que lo hizo en full contact (64 kg).
Los tres atletas son entrenados por la maestra Jin Joo Kang Lee en la academia Kangs, de Cochabamba, que estuvo en el evento al igual que Cristobal Zilker, representante de la APAM en Bolivia.
En el evento participaron deportistas de México, Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario