11 noviembre 2017

Sucre, sede de los Bolivarianos Juveniles



Refaccionar los escenarios deportivos y adquirir equipamiento de primer nivel, son las tareas que se trazó el Gobierno Municipal de Sucre para los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en la Capital el año 2020.

La herencia dejada en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de 2009 sirvió como una base convincente para que Sucre se adjudicara la sede de la justa bolivariana juvenil ayer, durante el congreso ordinario de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), sostenido en Santa Marta (Colombia).

Sin embargo, a decir del alcalde Iván Arciénega, quien expuso la candidatura de la Capital, dicha infraestructura y equipamiento no son suficientes para este nuevo reto internacional.

“El trabajo arranca desde ahora. Nuestra primera tarea es empezar a trabajar en una serie de obligaciones para complementar equipamientos e infraestructura”, manifestó Arciénega en contacto telefónico con CORREO DEL SUR ayer, desde Colombia.

Señaló que si bien Sucre cuenta con escenarios deportivos de talla internacional, debe refaccionarlos y en caso de ser necesario, construir algunos más.

En el caso del equipamiento, indicó que se deben renovar los materiales deportivos acorde con las exigencias actuales de las disciplinas que se competirán.

LA POSTULACIÓN

Misión cumplida. Así tomó el Alcalde la respuesta de la ODEBO a la candidatura de Sucre, que trabajó el dossier de la postulación desde hace cuatro meses.

Relató que en la disertación de la postulación, jugó a favor la experiencia organizativa de 2009 y la infraestructura deportiva que quedó de ese año.

Además, resaltó la capacidad hotelera que tiene Sucre y el nuevo aeropuerto Alcantarí.

Confesó que Sucre fue elegida de manera unánime, luego de que Perú y Ecuador declinaran su postulación.

Con la sede adjudicada, Sucre debe prepararse para recibir en 2020 a más de 4.000 personas de los países bolivarianos (Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Bolivia y Chile), además de los invitados (Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario