12 noviembre 2017

KARATE LA FEDERACIÓN PUSO LA MIRADA EN LOS FUTUROS TALENTOS DEL PAÍS



¿Se puede pensar a largo plazo en el deporte boliviano? Para la Federación Boliviana de Karate (FEBOKA) es posible porque con el Campeonato Nacional Infantil, que concluyó ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana, puso la mira a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2021.

“Trabajamos con niños de 11 a 13 años porque en 2021 tendrán más de 15 y podrán participar en los Juegos”, aseguró el presidente de FEBOKA, Kjarol Herrera, al destacar la importancia de las categorías infantiles.

Durante las dos jornadas del torneo –arrancó el viernes con la modalidad kata– compitieron alrededor de 180 niños menores de 14 años, representando a Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Villa Montes (Tarija).

La delegación cruceña se quedó con el primer lugar en el medallero general, le siguió Cochabamba, en el segundo puesto, y Chuquisaca completó el podio.

Más allá de los resultados, la dirigencia se mostró satisfecha porque se dio el primer paso hacia la participación internacional de niños y jóvenes.

Tras el torneo infantil, a la FEBOKA le queda organizar un evento más correspondiente al calendario de este año. Se trata del Open Nacional de Kiokushin Kaikan, a mediados de diciembre, en Sucre.

Durante estos días, de manera simultánea al campeonato, la dirigencia nacional fijó el rol de actividades para 2018, que contempla a Sucre como sede de un par de eventos. Según adelantó Herrera, la Federación será “refundada” de cara a la próxima gestión, en cumplimiento de la Ley Nacional del Deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario