21 noviembre 2017

JUEGOS BOLIVARIANOS DEBUT PERFECTO PARA CONRRADO MOSCOSO Y BOLIVIA EN RAQUET



El raquetbol es un oasis en medio del desierto de malos resultados de Bolivia en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Todos sus representantes, entre ellos el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, solventaron su favoritismo con victorias en su estreno, ayer, en otra jornada sin medallas para el país.

Moscoso, así como Carlos Keller, Jenny Daza y Brenda Laime, comenzaron su participación con el pie derecho, con sendos triunfos que los colocan a un paso de la siguiente fase.

Bolivia es una potencia mundial en el raquetbol y ratificó ese rótulo ayer, un día esperado por el país porque se pronosticaban buenos resultados y así se dio.

El chuquisaqueño Moscoso no especuló y salió a devorar a su rival, el guatemalteco Juan José Salvatierra. Fue tan contundente que sólo cedió cuatro puntos en las dos canchas jugadas (15-0 y 15-4).

Con la misma contundencia, los cruceños Carlos Keller y Jenny Daza se deshicieron de sus rivales, el guatemalteco Edwin Galicia (15-1 y 15-5) y la ecuatoriana María José Muñoz (15-7 y 15-5).

Mientras tanto, la tarijeña Laime sufrió más de la cuenta para imponerse a la colombiana María Paz (15-14, 3-15 y 11-6).

Sin embargo, no todo fue perfecto para la representación boliviana, ya que según informó el entrenador Luis Conrrado Moscoso, los partidos se retrasaron por la falta de seguridad en las canchas y además, los jugadores deben hacer frente a las altas temperaturas.

POR EL PASE

Hoy, los representantes bolivianos pueden asegurar sus lugares en la siguiente fase (de eliminación directa) si cambian sus partidos por triunfos. Moscoso y Keller se medirán con los peruanos José Luis Ponce y Sebastián Mendiguri, respectivamente.

En el torneo femenino, Laime buscará su clasificación a la segunda ronda a costa de Mariana Tobón; mientras que Daza se enfrentará a la dominicana Merynanyelly Delgado.

Los bolivianos también participan en dobles con las duplas Moscoso-Roland Keller y Daza-Stefanny Barrios.

OTROS DEPORTES

TENIS. Tras caer ayer ante Colombia (2-0) en las semifinales, el equipo boliviano jugará hoy frente a Paraguay, por la medalla de bronce de la Copa Naciones, rama femenina.

NATACIÓN. En la primera jornada, Santiago Cavanagh disputó la final de 100 metros pecho, en la que terminó sexto pero con la satisfacción de registrar un nuevo récord nacional (1’03’’81). También compitió María José Ribera.

FÚTBOL. La selección femenina resignó ayer la medalla de bronce a manos de Venezuela, al caer por 2-0 en el partido por el tercer lugar. En varones, él equipo nacional se medirá hoy con El Salvador, si consigue la victoria y Colombia no gana en su partido, clasificará a la final.

FUTSAL. Con una derrota ante Venezuela (2-0), Bolivia comenzó su andadura en el torneo bolivariano. Hoy, contra Perú, buscará su primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario