10 noviembre 2017

Iquique sede de la primera reunión para los Judejut 2018

El director del Servicio Departamental del Deporte, Julio César Montellano informó que el lunes y martes será desarrollada la primera reunión para tratar detalles de los Juegos de la Juventud Trasandina Judejut de la gestión 2018.
“Nos pasaron una nota para una asamblea ordinaria y extraordinaria, donde asistirán todos los países”, dijo, Montellano, añadiendo que cursaron la misma invitación al Ministerio de Deportes de Argentina, pues fue el país que no participó de las últimas ediciones de los Judejut, “ellos confirmaron la presencia de una persona para que dé a conocer que es lo que pasará con su país en los próximos juegos”.
Con los Judejut de esta gestión que fueron realizados en Bolivia culminó un ciclo de cuatro años y la próxima gestión iniciará un nuevo, por ello es importante la presencia de todos los países involucrados.
Montellano recordó que los recursos económicos para asistir a los Juegos Trasandinos los coloca la Gobernación y que en otros países reciben el apoyo del Gobierno Nacional, “aprovecharemos de reunirnos los directores de los otros departamentos para plantear al Gobierno que pueda apoyarnos y ser beneficiados con fondos”.
Otro de los aspectos que serán tratados en la reunión será analizar el aumentar otras disciplinas a los Juegos Trasandinos, pero al mismo tiempo considerarán que en los deportes de conjunto se debe hacer un selectivo para pasar a la final, “lo que se busca es que tengan mayor competencia”.
La máxima autoridad comentó que buscarán que las disciplinas de conjunto como en el atletismo y natación pueda haber selectivos previos para que vayan los mejores y quienes cumplan con las marcas mínimas con la finalidad de exista más nivel; también adelantó que pretenden aumentar más deportes y que entre ellos está el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario