26 noviembre 2017

KICK BOXING SUCRE YA TIENE ESCENARIO Y EL APOYO DEL PÚBLICO PARA DAR EL SALTO AL PLANO INTERNACIONAL



La actitud aguerrida de los peleadores bolivianos y la respuesta del público permiten soñar con un evento internacional de kick boxing, muay thai y artes marciales mixtas. Así quedó demostrado anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, donde el X Campeonato Nacional colmó las expectativas.

“Vamos a lanzar para el próximo año un evento internacional con todas las normas”, aseguró el presidente de la Asociación Municipal de Kick Boxing, Álvaro Ovando, al detallar que a Sucre sólo le falta acondicionar algunos detalles en el escenario.

Precisamente, a diferencia del año pasado, el certamen nacional contó con una “jaula” con mayor seguridad y de ocho lados; sin embargo, debe ser más elevada puesto que la emplazada anoche se encontraba a la altura del parqué del óvalo central del coliseo JRA.

“Nos ha costado mucho hacerla como asociación, ahora estamos satisfechos, es el primer paso”, sostuvo Ovando.

Es lo único que faltaría para que la Capital albergue un evento internacional ya que tiene sus representantes en un alto nivel competitivo y además, hay una gran cantidad de aficionados a los deportes de contacto.

Más de medio millar de personas vibraron con los combates de los deportistas que arribaron de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí, que junto con los de Sucre, alcanzaron la cifra de 85 participantes.

A los deportistas locales les bastaba que el presentador señalara que son de Sucre para ganarse al público, que aplaudió, gritó y celebró cada uno de los nocauts, las patadas y puñetazos que se repartieron los combatientes en el octágono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario