18 noviembre 2017

BOLIVARIANOS LA DELEGACIÓN NACIONAL SUMÓ TRES MEDALLAS DE MÁS, DOS EN TRAMPOLÍN


12

medallas logró hasta ahora Bolivia en seis deportes.

Bolivia quedó cerca de la ansiada medalla de oro en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Ayer, en la séptima jornada, la dupla nacional Daniela Zacari-Mariana Espejo obtuvo un metal de plata en la competencia sincronizada de gimnasia trampolín.

En esta disciplina, que se practica en el país hace unos seis años, la delegación boliviana logró un total de dos preseas, ya que en la modalidad individual, Zacari ganó la medalla de bronce.

Las gimnastas nacionales tuvieron como principales rivales a las venezolanas, que cuentan con mayor experiencia en este deporte, uno de los debutantes en estas justas bolivarianas.

Pese a ello, Zacari y Espejo acariciaron el primer lugar en una final bastante reñida, donde las representantes de Venezuela apenas sacaron tres puntos de diferencia para coronarse campeonas (40,4 frente a 37,4)

En la serie decisiva, las bolivianas mostraron mejoría, toda vez que en la fase eliminatoria se enfrentaron también a las llaneras y perdieron por una diferencia mayor.

Tras la final de la competencia sincronizada, las representantes del país intervinieron en la modalidad individual, en la que también destacaron, pero sólo una subió al podio.

Zacari sumó 39,74 puntos y ocupó el tercer puesto por debajo de las venezolanas Alida Rojo, campeona, y Carolayn López, segunda. Mientras tanto, Espejo tuvo que resignarse con el cuarto lugar al acumular un puntaje de 33,3. También compitieron representantes de Colombia y República Dominicana.

“Durante todo el año nos hemos estado preparando para esta competencia y con esfuerzo, lo logramos”, señaló Zacari en una entrevista con el Comité Olímpico Boliviano (COB).

OTRO BRONCE

En boxeo, el boliviano Brian Fernández regaló ayer al país su decimosegunda medalla. Logró el bronce en la categoría 49 kilogramos (peso mini mosca), tras perder en las semifinales ante el peruano Isaac Herrera.

Con este bronce y los dos metales en trampolín, Bolivia acumula 12 (cinco de plata y siete de bronce) en lo que va de los Juegos, que se disputarán hasta el próximo 25 de noviembre.

 Otros deportes

TENIS. Pese al retiro del abanderado Hugo Dellien, la dupla Noelia Zeballos-Boris Arias revive las esperanzas de oro para Bolivia. Ambos clasificaron a la final en el torneo mixto y hoy buscarán el título. Zeballos también compitió en dobles femenino con Paola Cortez, pero quedaron eliminadas ayer en cuartos de final.

AGUAS ABIERTAS. El nadador chuquisaqueño Rodrigo Caballero cumplió ayer su primera prueba y pese a las desventajas climáticas, culminó en el quinto lugar de la competencia de 5.000 metros. Hoy, competirá en 10.000 metros.

GIMNASIA RÍTMICA. La boliviana Fabiana Abastoflor se quedó en puertas del podio al culminar cuarta en la final de la especialidad mazas. Asimismo, intervino en la final de cinta y terminó en el séptimo lugar.

VOLEIBOL DE PLAYA. Bolivia cerró ayer su participación en voleibol de playa. En damas, Melanie Vargas y Maria Fernanda Maida perdieron ante Paraguay (1-2) y quedaron fuera de los cuartos de final, al igual que el binomio masculino Andrés Serrudo-Rodrigo Pérez, abatido por Chile (0-2).

TIRO DEPORTIVO. Esta disciplina cumplió ayer su última jornada y el país ya no logró subir al podio, culminando así su campaña con un total de cinco medallas (tres de plata y dos de bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario