03 noviembre 2017

PLURINACIONALES CHUQUISACA SE METIÓ ENTRE LOS TRES MEJORES DEL MEDALLERO GENERAL



Chuquisaca ya superó la cosecha del año pasado. Ayer, en una jornada a pedir de boca, logró siete medallas doradas y saltó del quinto puesto al tercero del medallero de la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que se desarrollan en La Paz.

En 2016, en el Trópico de Cochabamba, la delegación departamental culminó en la tercera posición con diez preseas de oro, marca que ayer pulverizó al acumular 14 títulos, que la colocan en el podio de la clasificación general, a tres jornadas para el final del certamen.

El himno chuquisaqueño volvió a retumbar en La Paz en las premiaciones de natación, ciclismo y tenis de mesa. En el deporte náutico consiguió un total de nueve medallas (cuatro de oro), a puro pedal logró tres y con raquetas en mano, dos metales dorados.

Las nadadoras Isabel Caballero y Ayelen Pórcel, que el miércoles habían logrado tres preseas de oro entre las dos, posaron otra vez en lo más alto del podio, donde también celebraron Samantha Velásquez y Nayra Palaguera, quienes se quitaron la espina de quedar segundas un día antes.

María Ortega (2 medallas de plata), Berenice Rodríguez (plata), Jairo Tirao (bronce) y Fabían Malpartida (bronce) también aportaron en la cosecha chuquisaqueña.

CICLISMO

Sobre ruedas, Chuquisaca también brilló en la Sede de Gobierno. Luego de haber sumado en la primera jornada y defraudado en la segunda del ciclismo, los representantes del Departamento obtuvieron ayer tres medallas en la prueba Contra Reloj Individual.

Edwin Paco se bañó en oro tras ser el más rápido en la modalidad bicicletas montañeras; mientras que Wilber Rodríguez y Brisa Ortuño fueron segundos en bicicletas ruteras.

GRAN DOMINIO

En el tenis de mesa, Chuquisaca impuso su hegemonía en la modalidad Singles. Daniel Ventiades, campeón en dobles el martes, y Pamela Miranda conquistaron el primer puesto tanto en varones como en damas.

De esta forma, la región cerró la competición de tenis de mesa con el placer de haber conseguido tres medallas doradas de las cuatro en juego.

Medallistas

AYER, JUEVES

ORO: Samantha Velasquez, Ayelen Pórcel, Nayra Palaguerra e Isabel Caballero (Natación); Edwin Paco (Ciclismo) y Daniel Ventiades y Pamela Miranda (Tenis de mesa)

PLATA: María Ortega (2) y Berenice Rodríguez (Natación); Brisa Ortuño y Wilber Rodríguez (Ciclismo)

BRONCE: Jairo Tirao y Fabián Malpartida (Natación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario