13 noviembre 2017

Oruro campeón nacional de pelota de mano Sub-20 y tercero en la general

La selección orureña de pelota de mano logró el título en el certamen nacional categoría Sub-20 (soleadas) que se desarrolló el fin de semana en Sucre; a nivel general ocuparon la tercera casilla. Directivos de este deporte, califican de positiva la labor de Oruro en esta competencia nacional.

El presidente de la delegación y a su vez delegado de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Oruro, Luis Molina, informó que el equipo orureño en la especialidad de pelota vasca, modalidad Soleadas de la categoría Sub-20 integrado por Denilson Pereyra y Abel Felipe Picachuri (ambos del municipio de Huanuni), ganaron la presea de oro al vencer en la final por 2 sets a 0 al seleccionado de Chuquisaca.

"Conseguimos el tercer lugar del podio a nivel general, Oruro logró este puesto gracias a la participación de todos los jugadores y en especial de los jóvenes de la Sub-20, quienes dieron lo mejor de sí y destacaron en el primer sitial", indicó Molina.

Asimismo, el dirigente mencionó que en la categoría Sub-22 en pelota vasca y en pelota de mano tradicional serie Open, los equipos llegaron hasta la etapa de semifinales.

"Este resultado para nosotros es positivo porque Oruro muy pocas veces ha conseguido a nivel general un trofeo como tercer lugar, este es un gran logro, también llegamos hasta semifinales en la Sub-22, este es un gran orgullo para nosotros", mencionó.

En este campeonato organizado por la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, participaron siete delegaciones, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Santa Cruz y los anfitriones Chuquisaca.

EQUIPO

El seleccionado orureño en la especialidad de pelota vasca Sub-22 estuvo formado por: Juan Daniel Mamani, Diego Rocha y Víctor Alejandro; en la Sub-20 jugaron: Denilson Pereyra, Abel Felipe Picachuri y Edson Acerico; en la especialidad de pelota de mano Open los jugadores que representaron a Oruro fueron: Luis Moller, Isaac Fernández, Billi Portanda, Hernán Bruno y Héctor Ticona; directores técnicos: José Nelson Méndez y Cristóbal Arcos; presidente de delegación: Luis Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario