El ciclista Óscar Volcán Soliz y los raquetbolistas Conrado Moscoso, Carlos Keller y Rolando Keller (hermanos) son candidatos a sumar medallas, según la organización de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que inicia este sábado con la alfombra roja y la inauguración, que será “algo grande”.
Bolivia participará con 318 deportistas que en estos días ya emprendieron viaje a tierras colombianas con la consigna de colocar el nombre del país en lo “más alto” de la cita.
Para este torneo, que da inicio al ciclo olímpico que terminará en Tokio 2020, la organización del certamen y la prensa eligió a los serios candidatos a medalla de cada país y destacó a los nacionales Óscar Soliz (ciclismo) y a Conrado Moscoso, Rolando Keller y Carlos Keller (raquetbol).
El Volcán ya es conocido en territorio colombiano, pues entrena en ese país al formar parte del Team Movistar de ciclismo. Previo a los Boliviarianos, el potosino disputó el fin de semana la Vuelta a Cochabamba, en la que su participación no pudo ser mejor, pues se adjudicó el primer puesto.
“Nos vamos motivados a los Bolivarianos. Será lindo mostrar la bandera boliviana en unos Juegos de esta magnitud”, manifestó el deportista antes de encarar su viaje a Santa Marta.
En cuanto a los raquetbolistas Moscoso y los Keller, también son considerados “fuertes”. Llevan en su carrera más de cinco títulos conseguidos en ese país, además de otros logros en torneos internacionales y nacionales.
Además de ellos, para Bolivia hay muchas más cartas serias a conseguir preseas, como el caso de los vallunos Bruno Rojas y Carlos Abán, quienes participarán en la disciplina de atletismo.
Rojas llegará estos días a Cochabamba, después de haber entrenado por más de dos semanas en una “súper academia” de los Estados Unidos, junto con su entrenador y su team.
Por su lado, Abán ha conquistado un par de medallas de oro en los Juegos Plurinacionales de secundaria, recientemente concluidos en La Paz.
En la misma disciplina destaca la cochabambina Salomé Mendoza, quien se ha consolidado como la “reina” de las carreras pedestres 10K, organizadas por el Ministerio de Deportes.
El pasado domingo se consagró ganadora de la competencia realizada en Potosí y este fin de semana buscará hacerse de la corona en la 10K que se correrá en Trinidad.
El cruceño Jaime Quintanilla es otro de los deportistas que se perfila a sobresalir, en la disciplina de BMX.
El piloto, que representa a la reconocida marca Red Bull, llegará a Santa Marta después de conseguir la corona de la temporada 2017 en Bolivia. Además tuvo arduos entrenamientos en Estados Unidos, Argentina y Ecuador.
Ocho grupos
Los atletas nacionales ya empezaron su viaje a Colombia. Viajarán en ocho grupos distintos a Santa Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario