03 noviembre 2017

NATACIÓN Comenzó el torneo nacional Infantil con la participación de 340 nadadores

Con un lleno total en la piscina deportiva de Capachos, ayer comenzaron las pruebas programadas en el campeonato nacional Infantil. De acuerdo al informe del representante de la Federación Boliviana de Natación (FBN) Fernando Challapa, son 340 los deportistas registrados, quienes competirán hasta el 4 de noviembre.

Si bien se pretendía llevar adelante el acto de inauguración a las 14:00 horas, el mismo tuvo que ser suspendido, según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Natación Oruro, Enrique Nava, fue a pedido de los padres de familia que se dejó de lado esa actividad, con la finalidad de terminar lo más antes las pruebas, ya que esta primera jornada fue una de las más largas.

De todas maneras, Nava se dirigió a los presentes, expresando lo siguiente: "Quisiera darle una gran y cordial bienvenida a todos los que llegaron a la alta tierra de los Urus, nosotros como orureños estábamos en aniversario y así también estamos festejando, esperamos que la pases bien, siempre los orureños los recibimos con los brazos abiertos".

En esta competencia, participan 33 clubes en representación de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Oruro, quienes competirán en este torneo recreativo, donde el objetivo es incentivar a los nadadores de 10, 11 y 12 años para que posteriormente ingresen al nado competitivo.

Aproximadamente a las 15:15 horas, se dio inicio con la primera prueba de la jornada, donde el primer grupo en ingresar fue el de las damas de la categoría de 11 años, en la especialidad de 400 metros Libre.

Enrique Nava, también informó que se realizó la contratación de 14 jueces y se invirtió en diferentes temas logísticos para encarar la competencia, por lo que se tenía pensado realizar el cobro por el ingreso a los espectadores, sin embargo, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), lo prohibió.

"Habíamos pedido cobrar entradas a sólo 3 bolivianos, solamente a los papás no a los competidores, pero la Alcaldía no nos dejó cobrar, según indican de acuerdo a la Ley No. 804, donde el uso de los campos deportivos es libre, pero ahora me pregunto por qué cobran a los nadadores orureños para sus entrenamientos 3 bolivianos en el día y 7 bolivianos en la noche, entonces donde está lo gratis, se contradicen", mencionó Nava en tono molesto.

El secretario general de la FBN, Fernando Challapa, indicó que este campeonato despertó gran expectativa en los nadadores del país, llegando a contar con 340 deportistas, pero al mismo tiempo, lamentó la ausencia de algunos nadadores, particularmente de La Paz.

"La piscina se encuentra en buen estado, aunque nos afectó la publicación que se hizo indicando que estaba sancionada, cosa que no es así, por ello muchas delegaciones no asistieron, por ejemplo La Paz no trajo representantes, por lo menos unos 80 nadadores no vinieron, esto fue un perjuicio, de todas maneras el certamen se desarrolla con normalidad", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario