El coliseo municipal de Colcapirhua, que albergará el bádminton durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, tiene un avance en la construcción de aproximadamente un 70 por ciento , aseguró ayer Carlo Mercado, director de Planificación de ese municipio.
El escenario, que está en el interior del estadio de fútbol de Colcapirhua, ubicado en el kilómetro 7 de la avenida Capitán Ustáriz, comenzó su construcción en 2012 con el programa Evo Cumple.
“Estamos esperando que los de Codesur nos envíen las características técnicas para incluir en el proyecto la infraestructura exclusivamente destinada para el bádminton en Odesur 2018”, expresó Mercado.
Originalmente, la obra estaba destinada para el futsal, voleibol y baloncesto, con un costo de 4 millones de bolivianos.
Después de que Codesur, dirigido por Jorge Ledezma, ha definido a Colcapirhua como sede del bádminton en los Juegos de Cochabamba, técnicos del municipio han presupuestado 2 millones de bolivianos para habilitar tres canchas al interior del coliseo y agregar construcciones como sala de prensa, sala vip, escenarios para calentamiento, obras de acceso al escenario, señalizaciones, parqueo y cercos perimetrales.
Según Mercado, hasta fin de mes tendrán listo el proyecto, posteriormente realizarán la licitación pública. En agosto, se tiene previsto iniciar la construcción. “La idea es entregar la obra completamente acabada para el bádminton a fin de año”, dijo.
El responsable de deportes del municipio de Colcapirhua, Jorge Bustamante, expresó que el coliseo ha sido evaluado positivamente por la presidenta de la Confederación Panamericana de Bádminton (CPB), Pilar Carrillo, durante su visita a Cochabamba el fin de semana.
“Hemos tenido la visita de Pilar Carrillo (CPB) y de Jorge Ledezma (Codesur), quienes han quedado satisfechos por el proceso de construcción de nuestro escenario”, aseguró.
La representante del bádminton panamericano llegó a Cochabamba el pasado fin de semana con el objetivo de hacer un seguimiento al primer torneo nacional de esta disciplina que se desarrolló en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera. También avaló la creación de la Federación Boliviana de Bádminton (FBB), donde el cochabambino Jorge Pardo fue elegido como presidente por la gestión 2016-2019.
“Fuimos a visitar el coliseo de Colcapirhua y vimos que la obra gruesa está concluida, pero le falta la fina”, manifestó Jorge Pardo, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Bádminton. Aseguró que Colcapirhua es “una sede adecuada para el bádminton en los Juegos de 2018 y la distancia no es ningún problema para esta disciplina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario