Aunque la fecha del viaje de los deportistas becados a China es incierta, la Federación de Gimnasia de Bolivia (FBG) ratificó ayer la lista preliminar de los atletas beneficiarios que irán al país asiático a entrenarse por espacio de 115 días.
De los 94 atletas becados, 10 corresponden a la gimnasia artística masculina y femenina. De la decena dos son cochabambinos: Dianne Soria Galvarro y Rodrigo Moyano. El resto, Diego Velásquez, Daniel Avellaneda, Marco Rivero, Grecia Jiménez, Anathy Mendoza, son de Santa Cruz; Jhoel Cervantes, Michael Mayta y Alejandro Chumacero, de Chuquisaca; el paceño Gustavo Cumali completa la lista. A ellos se suman los entrenadores Wálter Antequera y Sofía Avellaneda de Santa Cruz; Redy Chumacero de Chuquisaca; y Wálter Ari de La Paz.
Rodrigo Moyano Belmonte (21) estuvo presente ayer en la exposición de la FBG sobre el viaje de los gimnastas a China.
El deportista dijo que la oportunidad que se le presenta para optimizar su técnica en los seis aparatos en la gimnasia artística no tiene que desaprovecharla, por lo que explotará al máximo su estadía en la nación asiática.
"Quiero conocer los nuevos elementos que hay para la práctica de la gimnasia artística. Tengo que regresar con un nivel más competitivo para después transmitir esa experiencias a mis compañeros que por una u otra razón no hay calificado para ir a China", señaló Moyano, quien retomó el ejercicio de la gimnasia hace tres años, después de alejarse por problemas de salud.
"Quiero estar entre los mejores de Bolivia", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario