18 septiembre 2015

VI Juegos de secundaria en su fase nacional: Confirman a Tarija como sede de los Plurinacionales



La tarde de ayer en oficinas del Servicio Departamental de Educación (Seduca), se hizo presento de manera oficial a Tarija como sede de la tercera fase nacional de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario que se jugarán en nuestra ciudad en el mes de octubre.

Dicho acto contó con la presencia del director Departamental de Educación Eudal Tejerina además del Viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz.
La principal autoridad nacional hizo conocer que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de este año, estudiantes de primero a sexto de secundaria de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todo el país disputarán once disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, ciclismo, raquetbol, raqueta de frontón y tenis de mesa.
“Hemos venido a coordinar todo lo que será la realización de la tercera fase de los VI Juegos Plurinacionales presidente Evo Morales, por ahora no tenemos la fecha oficial de este juegos pero está planificado hacerlo en el mes de octubre”, explicó Quiroz.
Por su parte el director del Seduca manifestó su satisfacción por la realización de estos juegos en su fase nacional.
“Una alegría tener una segunda reunión a nivel departamental con todo lo que es el comité nacional de organización de los plurinacionales, se han tratado temas inherentes en toda la parte organizativa para desarrollar la actividad nacional que se va desarrollar en Tarija, para nosotros es un desafío ser anfitriones queremos demostrar al país de lo que podemos hacer”, manifestó.
Asimismo indicó que este lunes se pone en marcha la fase departamental en nuestra ciudad.
“Tenemos todo listo para que el día lunes desde las 15:30 en el estadio IV Centenario hacer el acto de inauguración con presencia de autoridades deportivas y políticas, estos juegos estudiantiles se jugarán hasta el sábado 26 donde se hará el acto de clausura y premiación”, manifestó Tejerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario