18 septiembre 2015

SQUASH Bolivia logra 4 medallas en Panamericano

Bolivia continúa sorprendiendo en los torneos internacionales de squash, una disciplina que tiene poco más de un año de vida en el país, y que la semana pasada participó en un torneo Panamericano, celebrado en Argentina.

La delegación de 17 deportistas bolivianos (5 Cochabamba, 11 Sucre y 3 Tarija) que participó en el Panamericano regresó con cuatro preseas: dos de oro y otras dos de bronce.

La chuquisaqueña Vanesa Ríos logró el título panamericano en la categoría Sub 13, al igual que su coterráneo Luis Cahuasiri, pero en la categoría Sub 11.

Entre tanto, el cochabambino Sandro Pacheco logró la medalla de bronce en la categoría Sub 13, la misma presea que obtuvo el chuquisaqueño Nicolás Muñoz, pero en la categoría Sub 11.

Para la presidenta de la Federación Boliviana de Squash, Elizabeth Pérez, ésta es una gran cosecha para el país, teniendo en cuenta el poco tiempo que tiene la disciplina en el país y siendo la segunda salida de los deportistas bolivianos a un torneo internacional.

Además, la dirigente explicó que éste es un doble mérito para los raquetistas, porque ellos trabajan en el país en canchas que no son reglamentarias, ya que entrenan en canchas de raquetbol, que son adecuadas para el squash.

"Ellos tienen doble mérito al lograr estas medallas, porque entrenan en canchas que no tienen las dimensiones reglamentarias y esto afecta, sin duda; porque la pelota tiene un bote diferente, incluso un marcado diferente en el campo de juego", aseguró Pérez.

Escenario

Elizabeth Pérez anunció que las primeras canchas reglamentarias de squash del país serán inauguradas el 15 de octubre.

Estas canchas son construidas por el Country Club, como un emprendimiento de esa institución.

Entre tanto, las autoridades nacionales informaron a Pérez que el Gobierno construirá escenarios para el squash y la pelota vasca, aunque no se sabe todavía donde serán emplazados estos campos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario