14 septiembre 2015

Sucesos del deporte cochabambino

El deporte cochabambino siempre se caracterizó por ser uno de los primeros del país. Gracias al impulso de los antiguos dirigentes y deportistas, Cochabamba se convirtió en un semillero en diferentes disciplinas.

Desde la época de aquellos entusiastas jóvenes que dieron inicio a las más grandes instituciones deportivas hasta los éxitos más recientes, el deporte valluno ha marcado incluso el rumbo del deporte nacional en su conjunto.

Desde la consolidación del fútbol asociado hasta la consagración internacional de algunos atletas, Cochabamba estuvo casi siempre a la palestra en el deporte.

Asimismo, Cochabamba también se convirtió en referente de organización de eventos de gran magnitud y que escribieron páginas doradas en Bolivia.

Nombrar todos los acontecimientos suscitados traen a la memoria esas eternas jornadas del deporte valluno en las justas departamentales y nacionales.

Hoy, con méritos de sobra, los deportistas locales piden a gritos una mayor atención de las autoridades departamentales y nacionales.

El respaldo a los atletas será fundamental para forjar un mañana mejor y alejar a la juventud de las malas prácticas. La conocida frase “el deporte es vida” se aplica en éste y muchos niveles.

El deporte en Bolivia

Las disciplinas deportivas en Bolivia comenzaron a asentarse a medida que inició el siglo pasado. A principios de la década de 1900, con el fútbol dando sus primeros pasos, el país comenzó también a practicar con más ahínco otras disciplinas.

Con el paso de los años, la irrupción de aquellos grandes hombres y mujeres deportistas cochabambinos en la escena nacional fueron fundamentales para contar ésta y muchas historias que llenan de orgullo a todos los que aman la práctica deportiva.

Sin límite de edad ni condición física, el deporte cochabambino contribuyó en la formación de valores y sentó las bases de muchas federaciones. Desde el principio y hasta la fecha, el deportista valluno destacó por su entrega y amor a la práctica.

En todos los deportes y delegaciones, desde hace varias décadas, al menos un deportista cochabambino destacó en las lides nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario