11 septiembre 2015

Comienza el Sudamericano de Judo, en Santa Cruz, con ocho selecciones

Con la participación de las delegaciones de Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, además de Aruba, Hungría, Curazao y los anfitriones, entre hoy y domingo se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Judo en el Poligimnasio Santa Rosita, de Santa Cruz donde los delegados participaron en el congresillo técnico que se desarrolló este jueves con la presencia del titular de la Federación Boliviana de esta disciplina, Juan José Paz.

Para el campeonato los organizadores cuentan con la colaboración la Gobernación de Santa Cruz, además de la empresa privada y el Ministerio de Deportes, que realiza esfuerzos para el desarrollo del certamen en el que intervendrán más de un centenar de competidores, quienes en la ciudad de Santa Cruz realizaron distintos entrenamientos.

“Esperemos que en este torneo los bolivianos ocupen sitiales importantes”, comentó el titular de la Federación quien también informó que para el campeonato el seleccionado nacional está conformado por más de 20 deportistas de las distintas categorías.

La selección nacional, que concentró en Santa Cruz, está al mando de los entrenadores Hilda Martínez (Oruro), Alfredo Quiroga (La Paz), quienes cuentan con el apoyo del orureño Carlos Durán. Recientemente llegaron cuatro seleccionados bolivianos al país (Anette Aguilar, Martín Michel, Edgar Justiniano y Roy Vargas) quienes fueron a capacitarse en el exterior, con ellos el equipo nacional está completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario