21 septiembre 2015

Diana Vásquez gimnasta de oro

La gimnasta cruceña Diana Stephani Vásquez Seoane (17 años) se constituye en una de las más destacadas deportistas del país que desde sus cuatro años dio sus primeros pasos en esta disciplina deportiva.

La joven deportista tiene en su carrera competitiva varios títulos nacionales e internacionales. Además, el pasado fin de semana se adjudicó los primeros lugares en barra, salto y serie.

“Logré varios títulos en las categorías preinfantil, infantil, juvenil y mayores. Son 13 años de duro entrenamiento y dedicación a la gimnasia” declaró la destacada cruceña.

Vásquez explicó que la gimnasia fue el deporte que más le llamó la atención, superando a otras disciplinas como voleibol o baloncesto.

Diana tiene como su principal meta clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Buscará esta opción en el Mundial de gimnasia artística que se disputará en Glasgow, Reino Unido, del 24 de octubre al 2 de noviembre.

La adolescente cuenta con una respetable experiencia en torneos internacioanles, porque representó al país en los Juegos Panamericanos de Canadá 2014, además de haber participado en el Sudamericano de Colombia y México, que se realizó este año.

Vásquez cuenta con el apoyo de sus papás (Juan Carlos y Analiz) y de toda su familia, quienes cubren los gastos de preparación y algunos viajes donde competirá. También recibe el apoyo de la Federación Boliviana de Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario