08 septiembre 2015

La selección boliviana de softbol Sub-15 entrenó en Oruro con saldo positivo

Este fin de semana la selección boliviana de softbol en la categoría Sub-15, prosiguió con su preparación en Oruro, con la única intención de mejorar su rendimiento y llegar al cien por ciento al certamen Sudamericano que se desarrollará en Chinchas-Perú la primera semana de octubre.

Para el efecto el diamante ubicado en el complejo Jesber aledaño al Palacio de los Deportes, sirvió de escenario para que las deportistas tanto de Cochabamba, Sucre, La Paz y Oruro, que forman la selección nacional, puedan trabajar con el entrenador Kazuya Kosaka.

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, mencionó que la intención de estas concentraciones, es que las deportistas puedan mejorar su rendimiento en el bateo y los movimientos técnicos, de esta manera se viene realizando el esfuerzo de parte de la federación como de los padres de familia para hacer posible que concentren los fines de semana.

"Estamos entrenado a full con esta categoría y económicamente mover a una selección es muy difícil y quiero agradecer a los presidentes de las asociaciones y los padres de familia que están erogando sus propios recursos y estamos haciendo todo esto con la intención de que se pueda hacer una buena participación en el Sudamericano", manifestó Camacho.

Los entrenadores que están a cargo de este combinado nacional son, Kazuya Kosaka, colaborado por Víctor Urayne, Gabriel Irigoyen y Rosario Lima. Entre tanto que la nómina oficial de la selección se dará a conocer en el trascurso de esta semana.

"Lo que rescata el entrenador japonés, nos dice que el deportista boliviano tiene ganas de aprender, si bien nuestro nivel no es el mejor, la inquietud de los deportistas nos deja tranquilos porque nos dice que podemos llegar a mejorar si seguimos adelante", dijo Camacho.

La finalidad principal con la presencia del entrenador japonés, es que los niños y niñas se motiven para practicar este deporte, sin duda lo principal es que el nivel evolucione. "Estos dos años que se quedará el entrenador, habrá una mejora abismal en el softbol boliviano, ya que por primera vez tenemos entrenadores oficiales o también se puede decir profesionales, esto lo tienen que aprovechar en las categorías Infantiles en especial", manifestó.

Satisfecho por el trabajo que se realiza, dijo que vienen planificado hacer concentraciones con más frecuencias y campamentos deportivos para la próxima gestión, de esta manera buscar ubicarse en los primeros lugares a nivel internacional.

"Este proyecto es a largo plazo, estamos intentando mejorar lo que tenemos y sabemos que hay que trabajar seriamente y lo que queremos es tener un plazo de tres o cuatro años con un proyecto serio con estos entrenadores y disputar los primeros lugares a nivel internacional y para el año vamos a tener más concentraciones en las categorías Infantiles", finalizó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario