30 septiembre 2015

Plurinacionales COCHABAMBA GANÓ TRES DE LOS CUATRO PARTIDOS EN LAS DISCIPLINAS DE CONJUNTO

Cochabamba inició con el pie derecho la tercera fase de los IV Juegos Plurinacionales Nivel Primario, que se desarrollan en Trinidad, Beni.

La delegación cochabambina ganó tres de los cuatro partidos que disputaron en la primera jornada de las disciplinas de conjunto, que está en la fase de grupos.

Las primeras en lograr la victoria fueron las chicas del colegio Antonio Diez, que vencieron 2-0 a la unidad educativa República de Francia de La Paz, en el partido que se desarrolló en el estadio Gran Mamoré. Los goles del representativo cochabambino fueron marcados por Maribel Condori, a los 25 y 36 minutos del cotejo.

Hoy las vallunas podrían sellar su clasificación a la siguiente fase si ganan a Mariano Baptista, de Pando por el grupo A.

Hoy debuta Don Bosco ante José Vicente Camargo, de Chuquisaca, en el torneo masculino de fútbol por el grupo B.

El equipo masculino de baloncesto del La Salle venció por tan solo un punto (24-23) a Leo Eichenseer, de Santa Cruz. Si hoy lograron derrotar al plantel del Sagrado Corazón, de Chuquisaca, asegurarán su pase a las semifinales.

Mientras que en fútbol de salón varones Maryknoll se impuso por 4-2 a Villa Pacheco de Potosí. Hoy se enfrentarán al 6 de Junio, del Beni, y si vence avanzará a las semifinales.

Hoy en su debut las vallunas del Anglo Americano, en fútbol de salón, enfrentarán a Vicente Bermejo de Potosí.

Entretanto, el cuadro de baloncesto del colegio España cayó ante Manuel Belgrano de Tarija por 31-18. Si no quieren quedar fuera de las semifinales, las muchachas vallunas deberán vencer a Antonio Diez de Pando.

Hoy debutarán los dos equipos de voleibol.

El equipo femenino del Alemán Santa María enfrentará a San Antonio de Pando, quienes intentarán reivindicarse tras su caída por 2-0 ante San Antonio de Padua de La Paz.

Mientras que el equipo masculino del Santa Martha de Aiquile, enfrentará al conjunto de San Antonio de Padua de La Paz, que buscará asegurar su clasificación a las semifinales, porque ayer conquistó una victoria (2-0) frente al centro educativo Hernando Siles de Chuquisaca.

Hoy empiezan a repartir medallas

Las disciplinas de natación y gimnasia artística damas empezarán a repartir medallas hoy en la segunda jornada de competencia de la tercera fase de los IV Juegos Plurinacionales Nivel Primario.

La natación entregará en total cuatro medallas de oro, porque se compiten en dos pruebas: 50 metros libre y 50 metros espalda, en damas y varones. Luciano Azero participará en ambas pruebas en varones; mientras que en damas, Leslie Rojas lo hará en los 50 libre y Alejandra Martínez en 50 espalda.

La gimnasia artística otorga 3 preseas doradas, porque se competirá sólo en la rama femenina. Hoy participarán las siguientes gimnastas cochabambinas: Oriana Knaudt en el nivel I, Mia Flores en el nivel II y Alison Gallardo en el nivel III.

Las pruebas de miniatletismo comienzan hoy, pero recién mañana habrá podio. Hoy se desarrollarán tres de las siete pruebas en las que se compite: Fórmula en curvas, salto largo y lanzamiento de vortex.

El colegio Loyola, tricampeón en esta disciplina, busca recuperar la corona nacional que la perdió al año pasado en Tarija.



APUNTES

Ajedrez

En la primera jornada del ajedrez los cochabambinos Kevin Sánchez y Ariane Serrano tuvieron un inicio regular, ya que perdieron una y ganaron otra ronda.

En la primera ronda Sánchez cayó ante el paceño Oliver Duran; mientras que Serrano venció a la cruceña Marisol Hinojosa.

En la segunda ronda Sánchez se reivindicó y venció al cruceño Oscar Navia; mientras que Serrano no pudo ante la chuquisaqueña Nathalia Bustillos.

El ajedrez se jugará a 9 rondas y finalizará el viernes. Hoy se disputarán tres, mañana otras dos y el viernes las dos finales, además del torneo Blitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario