29 septiembre 2015

Hoy se inauguran la cuarta edición de los Juegos Plurinacionales, nivel Primario

Con 1.100 deportistas de los nueve departamentos, la cuarta versión de los Juegos Estudiantiles en el nivel Primario inicia hoy en Trinidad, Beni, donde la organización tiene listo el alojamiento, la alimentación y los escenarios deportivos para que las delegaciones se sientan cómodas.

Durante una semana los deportistas competirán en las disciplinas de básquetbol, voleibol, gimnasia rítmica y artística, ajedrez, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación y atletismo. Ayer les entregaron los uniformes deportivos, además de recibir una cálida bienvenida de las autoridades locales. El fin de semana llegaron las delegaciones del interior, una de las primeras en instalarse fue Chuquisaca después fue el turno de las otras selecciones entre las cuales hay estudiantes de lugares alejados del país.

“En cuanto a la organización todo está listo, el trabajo se desarrolló para que las niñas y niños se sientan a gusto, como en su casa. Tenemos la visita de delegaciones como Llica, ubicada cerca al salar de Uyuni, y de otros lugares que no imaginaban en llegar a Trinidad y a partir de ahí ser el orgullo de sus departamentos”, declaró el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Para un buen rendimiento, los estudiantes recibirán tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) además de una sobrealimentación con variedad de fruta y yogurt ubicados al paso en los escenarios deportivos. También se proporcionará de líquidos para evitar la deshidratación. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario