25 septiembre 2015

Cochabamba albergará del 29 de noviembre al 6 de diciembre de este año el Campeonato Sudamericano de Squash



Cochabamba albergará del 29 de noviembre al 6 de diciembre de este año el Campeonato Sudamericano de Squash, según informó el Ministerio de Deportes en su página web. “El Country Club de Cochabamba confirmó la realización del Sudamericano de Squash, aprovechando la nueva infraestructura de este club”, indica la nota de prensa.

El squash, que lucha por ser un deporte olímpico para los Juegos de Tokio (Japón) 2020, se parece al ráquetbol, pero con la diferencia de que las pelotas son más pequeñas y las raquetas son más grandes. Esto hace que los partidos sean más extensos con relación al ráquetbol.

Según explicó Marco Luque, gerente deportivo social del Country Club, se construyen tres canchas de esta disciplina con las dimensiones reglamentarias: 6,40 metros de ancho por 9,75 de largo. “Se terminarán en unos 40 días y son las únicas que hay en el país”, manifestó Luque, quien también es presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Alba Gamarra, representante del ráquetbol valluno, indicó que se espera a unos 70 deportistas de esta disciplina y que llegarán representantes de México, Canadá, Estados Unidos (potencias mundiales), entre otros, según señala el comunicado de la cartera deportiva.

Es probable que previo al evento sudamericano se desarrolle un torneo nacional para elegir a los mejores representantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario