El estadio El Batán, con capacidad para 60 mil espectadores, “no estará listo para los Juegos Deportivos Suramericanos” que se celebrarán en Cochabamba en 2018, según confirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.
La autoridad gubernamental manifestó que, por el momento, no se tiene la fecha de inicio de obras porque se aguarda la resolución del juez que lleva adelante el caso de expropiación del terreno.
“Existe una demanda legal que ha planteado la diputada (Norma) Piérola de inconstitucionalidad al procedimiento de expropiación. Ya hubo una primera demanda, los propietarios del Club Hípico plantearon el proceso y el Tribunal Constitucional ha determinado que existe legalidad en la expropiación”, declaró Claros.
El Ministro dijo que se aguarda la resolución de los jueces sobre la demanda de la diputada, para que el Gobierno pueda ingresar a los predios y se planifique el inicio de obras.
Claros aseguró que su ministerio realizó el pago de los 32 millones de bolivianos para la expropiación y que fueron desembolsados por la Alcaldía de Cercado. “Solo esperamos la orden del juez para comenzar obras”, dijo.
Explicó también que esos procesos legales provocaron una demora considerable en el inicio. “La idea es llegar al certamen deportivo con la obra gruesa y la habilitación de la cancha del estadio. No vamos a concluir al 100 por ciento este proyecto, estimamos que vamos estar en un 80 por ciento de ejecución”, explicó.
La autoridad gubernamental calculó que El Batán será concluido y entregado, después de la celebración de los Juegos Odesur 2018. “Este proyecto será ejecutado y sí lo vamos a concluir”, dijo.
Finalmente aseguró que la posibilidad de “trasladar El Batán al Trópico no está contemplada” y aseguró que los cochabambinos podrán disfrutar de un escenario con características internacionales.
Además, adelantó que la Llajta será beneficiada con otras infraestructuras deportivas durante los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario