17 septiembre 2015

COPA PLURINACIONAL Ministerio invertirá Bs 1.800.000

El Ministerio de Deportes invertirá cerca de 1.800.000 de bolivianos en el traslado y logística de las 10 delegaciones que participarán de la Copa Estado Plurinacional de fútbol Sub-18, que se llevará adelante del 2 de diciembre al 31 de enero de 2016, en todos los estadios del país.

El viceministro Marcelo Carballo explicó que no se tiene las cifras cerradas de la inversión que se está haciendo en este torneo, porque todavía se tiene cotizaciones con algunas empresas; empero, aclaró que el Ministerio sólo corre con los gastos de logística, arbitraje, traslado de las delegaciones (vía aérea) y dotación de agua. Por su parte, los diferentes Servicios Departamentales de Deportes del país, deben pagar a su cuerpo técnico y los gastos por entrenamientos y preparación.

Modalidad

Los 10 equipos participantes (uno por departamento, más el trópico) jugarán bajo el sistema todos contra todos. Carballo indicó que los partidos se disputarán los fines de semana y los miércoles. "En cada fecha habrán cinco partidos", señaló.

Con respecto al arbitraje, el Viceministro mencionó que se contratarán réferis de la Liga y en el mejor de los casos jueces FIFA, para jerarquizar el campeonato.

Reunión

Ayer se llevó adelante la segunda reunión logística del Ministerio con representantes de los Sedede, para ultimar detalles de los escenarios deportivos. "Jugaremos en los principales estadios de cada departamento, donde se juega la Liga", apuntó Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario