07 septiembre 2015

Diego Rosas es el hombre más fuerte de Sudamérica

Fuerza, resistencia y muchas ganas por ganar predominaron en el Campeonato Sudamericano del Hombre más Fuerte, que se llevó a cabo la noche del sábado en el poligimnasio de la Villa Santa Rosita. El argentino Diego Rosas fue el vencedor al imponerse en cuatro de las seis pruebas que los competidores tuvieron que cumplir. El mejor posicionado de los bolivianos fue el campeón nacional, el potosino Eddy Nina, que estuvo cerca del podio, ya que finalizó en el cuarto lugar.

Rosas fue ampliamente superior, ya que luego de la quinta prueba solo le faltaba dos puntos para asegurar el título, hasta ese momento, el único que podía arrebatarle el primer puesto era el uruguayo Eliseo Peñalva, que finalmente fue subcampeón.

El evento, avalado por la Asociación Sudamericana de Atletas de Fuerza (ASAF), contó con la participación de 10 deportistas, tres de Bolivia, tres de Argentina, dos de Chile, uno de Uruguay y otro de Paraguay. Los otros cinco países no enviaron a sus representantes.

Bolivia estuvo representada por los tres mejores ubicados en el último nacional que se llevó a cabo en Sucre, en abril: el potosino Nina (campeón nacional), el cruceño Alfredo Vélez (subcampeón) y el potosino Mauricio Terán (tercero).

Rosas reconoció que el campeonato fue exigente pese a que los pesos en las diferentes pruebas era menores con relación a otros torneos internacionales en los que participó, como el año pasado cuando fue tercero en el sudamericano, o uno que ganó en Europa también la temporada pasada.

Los premios
Rosas, ahora el Hombre más Fuerte de Sudamérica, se clasificó al mundial de la disciplina a llevarse a cabo en Madrid (España) el próximo año.

El subcampeón, Peñalva, y el tercero, el argentino Miguel López, se clasificaron al Arnold Classic Europa, a efectuarse también en España, en 2016, aunque este evento tendrá lugar en Aranjuez.

Los tres primeros recibieron trofeos y suplementos alimenticios; y los 10 competidores tuvieron el diploma de participación. La Asociación Cruceña y la Federación Boliviana de Fisicoculturismo hicieron de anfitriones en esta oportunidad. El próximo Sudamericano se llevará a cabo en Lima (Perú), el 8 de noviembre y los bolivianos anticiparon su presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario