“Después de la última competencia internacional que participamos, llegamos a la conclusión de que dimos pasos atrás y que los rivales son potencias que fueron surgiendo poco a poco”, declaró Julio Crispín, presidente de la Federación Boliviana de Billar.
En los pasados días en Lima, Perú se desarrolló el Campeonato Latinoamericano de Billar por Equipos, en la oportunidad la representación boliviana fue relegada al puesto 17 tras acumular solo 10 puntos, el último lugar fue para México “C” (casillero 18), que sumó la misma cantidad de unidades.
“Estamos lejos de los rivales es la cruda realidad. Pero ello no se debe a que hubo un descuido de parte de los billaristas, al contrario el tema es más económico porque las asociaciones no cuentan con el material que se necesita para los campeonatos”, se lamentó el directivo.
Crispín, argumentó que la falta de una escuela para este deporte también raya la cancha, además de las mesas reglamentarias de billar con las que no cuentan las distintas asociaciones limitó los resultados en los campeonatos internacionales.
En el Panamericano el primer puesto fue para los locales, Perú “B” que sumó 60 puntos, el equipo fue conformado por Christopher Tevez y José Torreblanca, en tanto que la presea de plata fue para Estados Unidos con 45 unidades. Completó el podio Ecuador “A” con 30 puntos. Por Bolivia participaron Juan Carlos Cartajena, Oscar Ticona y Julio Crispín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario