29 septiembre 2015

Arrancaron los Juegos Plurinacionales de Primaria

Los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Primario, arrancaron ayer por la tarde en Trinidad, luego de que el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, diera por inaugurado el evento, en el estadio Gran Mamoré.

Un total de 994 deportistas comenzarán a competir a partir de este martes, en nueve disciplinas. Los participantes se clasificaron a esta fase nacional tras superar dos etapas, la de su circunscripción y la departamental. La ceremonia de inauguración fue llena de colorido y alegría, característica de la niñez de nuestro país. Más de 2.000 voluntarios de 12 unidades educativas de la capital beniana armaron diferentes mosaicos, que le dieron un toque diferente a la jornada. Alex Ferrier, gobernador del Beni, dio la bienvenida a las delegaciones y dijo que la gente beniana está feliz de recibir a sus hermanos bolivianos, a quienes les hará sentir el calor de sus corazones.

Tito Montaño, Ministro de Deportes, fue el encargado de efectuar la promesa deportiva a los participantes, quienes en coro prometieron cumplir las reglas de las diferentes disciplinas que practican. García Linera, antes de dar inicio a los Juegos señaló que el país vive tiempos de cambio, razón por la que el deporte debe dar ese gran salto en busca de medallas a nivel internacional. “Es por eso que hemos organizado estos Juegos, para formar a quienes en unos años más nos regalarán medallas de oro”, añadió. En la ceremonia de inauguración, niños de diferentes regiones del Beni recitaron una poesía dedicada a los Juegos, en los idiomas que se hablan en las regiones de este departamento. El acto finalizó con la representación de las costumbres benianas por parte de grupos de bailarines. Los deportes en los que se competirá a partir del martes son: Fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica y natación.

Siete escenarios de la capital beniana serán empleados para las diferentes pruebas. El estadio Gran Mamoré albergará al atletismo y al fútbol; el coliseo 13 de Abril a la gimnasia rítmica y artística; coliseo Trinidad al voleibol; Palacio de los Deportes al baloncesto; Salón Auditorio del Complejo Habitacional al ajedrez; Piscina del Sedede a la natación; coliseo Cancha Vieja al fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario