14 septiembre 2015

La Paz reina en hockey en hierba

Con la mirada puesta en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, este fin de semana en una cancha de césped ubicado en la zona de la Costanera en la capital valluna se llevó adelante el primer torneo nacional de hockey sobre césped, bajo la tuición de la Federación Boliviana de esta disciplina, entidad que cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Con 160 jugadores, entre damas y varones, se efectúo este torneo que fue el centro de atracción de las personas involucradas en esta disciplina por tratarse de la primera actividad a nivel nacional en un largo camino hacia los Juegos Sudamericanos, después de varios meses de gestionar su creación, capacitación a entrenadores y difusión entre los departamentos hasta contar con el reconocimiento de la entidad olímpica en el país y en el extranjero.

El plantel cruceño de Jenecherú “A” venció a Jenecherú “B” por la mínima diferencia (1-0) en la última fecha de la rama femenina, que se jugó en la modalidad de todos contra todos y con esa victoria se coronó como campeona. Chuquisaca fue segunda y Tarija tercera.

Mientras el otro elenco campeón fue el seleccionado paceño en su compromiso frente a Sucre por 2-1 en la definición de los tiros penales después del empate (0-0) en tiempo reglamentario. En varones el sistema fue de eliminación directa. Cochabamba como tercero completó el podio que encabezó el plantel paceño y secundado por Chuquisaca.

Este nacional contó con la presencia de jugadores de Tarija, Oruro, Sucre, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, ciudades en las cuales se desarrolló el plan de masificación con la realización de cursos a cargo de entrenadores enviados por la Federación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario