06 septiembre 2015

Skateboarding crece en la ciudad de Oruro

Parte de la cultura urbana a nivel mundial, es la práctica del skateboarding (patineta), que está en ascenso en la ciudad de Oruro, demostrando la recepción de los jóvenes a través de una actividad que se desarrolló en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", ayer por la tarde, donde la adrenalina se hizo presente.

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez realizar diversidad de acrobacias, denominadas como trucos de dificultad, elevándose del suelo y haciendo piruetas.

Pero, por la forma de su vestimenta y porque los que practican este deporte andan en grupos, los skaters muchas veces son considerados como personas dedicadas a actividades poco beneficiosas, cuando es una forma de socializar y hacer deporte a la vez, convirtiéndose en una disciplina reconocida a nivel mundial, explicó Diego López, integrante del grupo orureño The Gold of Childrens (los niños de oro).

"Es un deporte urbano, ahora (estamos) demostrando a las personas de nuestra sociedad como es nuestra práctica, porque la gente se equivoca al tratarnos mal, cuando pasan por nuestro lado. Todo es un deporte, nosotros evitamos las bebidas, drogas y todas las cosas que dañan a Oruro", refirió.

Según López, en Oruro aproximadamente 70 personas practican el skateboarding y otras 30 se dedican al bike (bicicletas) a nivel extremo, con la única premisa de dedicarse a algo sano.

Ayer, varios de los mejores representantes de este deporte hicieron una demostración, además que cumplieron con un concurso, poniendo dificultad a los trucos que cada uno realizaba.

Algo destacable de esta demostración que realizaron en pleno centro orureño, fue la utilización de sus propios elementos, como rampas y tubos, para sus trucos, sin dañar el ornato público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario