10 septiembre 2015

Ana Mogro se colgó la medalla de plata en el XVII Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo


EL DATO

Hoy, otro representante chuquisaqueño, Whilem Mogro, participará en el Panamericano de Aguas Calientes (México).

Chuquisaca vuelve a brillar a nivel internacional. Ana Mogro se colgó la medalla de plata en el XVII Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo, ayer en Aguas Calientes (México), luego de caer en la final ante la mexicana Daniela Souza.

La representante chuquisaqueña participó en la categoría Juvenil 46 Kg, en la que participaron ocho deportistas de varios países, entre ellos México, Canadá y Estados Unidos.

A pesar de las limitaciones por el escaso apoyo de las autoridades, Mogro, de 16 años, volvió a levantar en alto el nombre de Bolivia y Chuquisaca, esta vez en el Panamericano de México, donde supo sobresalir ante deportistas con mayor respaldo.

Antes del duelo decisivo, la boliviana venció en cuartos de final a la peruana Ximena Gomez y en semifinales no tuvo problemas para derrotar a la dominicana Jennifer Ramos. Estos encuentros también se llevaron adelate ayer mientras se disputaban duelos de otras categorías juveniles del torneo.

Por otro lado, su rival, la mexicana Souza, tuvo que derribar a la canadiense Viviane Tranquille en la primera ronda, mientras que consiguió su pase a la final a costa de la estadounidense Trinity Sullivan.

Asimismo, ayer, en el desarrollo de los enfrentamientos de las categorías juveniles, participaron los bolivianos Alex Alvis (45 kg) y Harold Herbas (59 kg), aunque no lograron ubicarse en los primeros lugares.

Hoy, en el II Campeonato Panamericano Cadetes, que se disputa simultáneamente en Aguas Calientes, Whilem Mogro buscará darle otra medalla a Bolivia. El representante chuquisaqueño participará en la categoría 40 kg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario