24 septiembre 2015

SQUASH Cochabamba albergará Sudamericano

Del 29 de noviembre al 6 de diciembre, Cochabamba será sede del campeonato Sudamericano de squash, evento que se disputará en las modernas canchas de este deporte que se construyen en el Country Club Cochabamba (CCC), según informó Alba Gamarra, capitana de la sección de raquetbol.

"Tomamos el reto de hacer el primer campeonato Sudamericano en Bolivia para el 29 de noviembre. Esperamos alrededor de 70 jugadores de squash de diferentes países", explicó Gamarra.

Para ese torneo internacional en modalidad de singles, el CCC invirtió alrededor de 34 mil dólares, entre los aportes de los socios y el respaldo de empresas privadas para construir tres canchas reglamentarias.

Estas canchas contarán con el piso especial para la práctica del squash, además de tener una superficie reglamentaria de 6,40 por 9,75 metros, según comentó Guido Angulo, responsable de la obra.

Según las estimaciones, la obra será entregada a finales de octubre y podría ser utilizada en un torneo nacional previo al Sudamericano de noviembre. La obra que inició a principios de agosto, será la primera reglamentaria del país.

Experiencia del raquetbol

Alba Gamarra, Gonzalo Amaya y Edwin Durán compartieron con la afición deportiva las experiencias de su reciente participación en el Mundial Senior de ráquetbol, certamen que se disputó en Albuquerque, Nuevo México, y que dio oro en dobles mixtos (Gamarra-Amaya), oro en singles (Amaya, 45 años) y Durán (bronce dobles, en 50 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario