29 septiembre 2015

Hoy inician los pluris de primaria

Los IV Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” nivel primario se inaugurará hoy (17:00) en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.

En estos Juegos participan los campeones departamentales de nueve disciplinas: fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, ajedrez, mini atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica y natación. Más de mil deportistas de los nueve departamentos empezaron a llegar a Trinidad desde el pasado jueves y hoy serán parte del acto inaugural, en donde estará presente el vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera.

Para la inauguración, se tiene prevista la presencia de 2.000 estudiantes, provenientes de 12 unidades educativas en el mosaico, tradicional de los Juegos Plurinacionales.

Será una semana de intensa competencia, para que este sábado 3 de octubre se erija un nuevo campeón; también está latente la posibilidad de que Santa Cruz pueda demostrar su supremacía en este nivel de los Juegos y logre su cuarto título nacional.

Siete escenarios de Trinidad serán empleados para las diferentes pruebas. El estadio Gran Mamoré albergará al atletismo y al fútbol; el coliseo 13 de Abril, a la gimnasia rítmica y artística; coliseo Trinidad, al voleibol; Palacio de los Deportes, al baloncesto; Salón Auditorio del Complejo Habitacional, al ajedrez; Piscina del Sedede, a la natación; coliseo Cancha Vieja, al fútbol sala.

Los partidos recién iniciarán mañana en las disciplinas de conjunto. Además iniciará el ajedrez, que finalizará el miércoles.

Hoy por la mañana en el Coliseo Trinidad las diferentes delegaciones recibirán la dotación de los uniformes de competencia, que entrega el Ministerio de Deportes, gracias al aporte de la compañía telefónica Entel.

Cochabamba espera lograr su primer título en el nivel primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario