06 septiembre 2015

Según el ranking de natación Delfines y Tenis Club descienden de categoría

Los clubes Delfines y Tenis Club, de La Paz, descendieron de categoría en la natación, de acuerdo con los resultados que se registraron en el nacional Interclubes Liga A que se disputó en el mes de julio en Trinidad.
La presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Silvia Crespo, informó que los dos equipos perdieron la categoría porque no asistieron a dicha competencia, que estaba programada con un año de anticipación.
Aseveró que esas plazas serán cubiertas por los clubes orureños Argonautas y Alemán, que se coronaron campeones de la Liga B disputada en la capital de Pagador en el mismo mes.
Explicó que en la temporada 2013 se realizó en Sucre un torneo nacional interclubes, en el que se elaboró un ranking, los siete primeros ocupan la Liga A y los siete restantes la B.
"Todos los años se disputa un torneo nacional en el que se define quiénes ascienden y quiénes descienden de categoría”, aseveró la presidenta.
Los dos clubes podrán retornar a su división en 2016.
También se conoció que un total de 22 nadadores, gracias a sus marcas, ascendieron a la categoría élite de la disciplina, de los cuales cuatro son de Sucre, siete de Santa Cruz, ocho de Beni y tres de Cochabamba.

Una circular de la Febona aclara que "el porcentaje mínimo para pasar al grupo élite es de 85% de aproximación al récord nacional vigente de todas las categorías y pruebas”.

Las competencias acuáticas
Singapur Silvia Crespo afirmó que los nadadores que representaron al país en el Mundial junior de Singapur ya retornaron al país. "Lograron un récord nacional en postas y dos marcas individuales, una de ellas la logró Pilar Cervantes”.
De viaje El nadador Zedehir Tórrez viajó a Puerto Rico para participar en un evento de aguas abiertas.
Ranking Karen Tórrez, María José Rivera, Alondra Castillo y Pilar Cervantes son las cuatro primeras del ranking nacional. La última tiene 15 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario