02 septiembre 2015

En el Día del Peatón Restricción vehicular durará nueve horas

El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal, Moisés Ávila, informó que la circulación de vehículos públicos y privados estará restringida por nueve horas durante el Día del Peatón.

La restricción está programada entre las 09.00 y 18.00 horas de este domingo.

De acuerdo con la información del encargado de dicha instancia municipal, se está preparando nuevas normas de restricción a la circulación de vehículos motorizados, tema del cual será la Alcaldía, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, la encargada de hacer cumplir dicha normativa.

De la misma manera, se anunció que los permisos de circulación para aquellas entidades como ambulancias pertenecientes a diferentes nosocomios u otras instancias como medios de comunicación que precisarán brindar cobertura a la actividad que se realiza la primera semana del mes de septiembre de cada año, pueden ser recabados en oficinas municipales.

“Nosotros como Secretaria de Movilidad Urbana, en cuanto a competencia, estamos otorgando todas las autorizaciones de circulación vehicular para este día que es tan importante para toda la ciudadanía alteña, porque de esta forma también podremos demostrar que podemos tener un día sin ruido y un aire limpio para lo cual, precisamente, estamos restringiendo la circulación de todos los vehículos con motor”, explicó Ávila.

Para el efecto, las personas que tengan alguna solicitud enmarcada en la Ley 165 de Transporte y la Ley 010 de Transporte Municipal de la ciudad de El Alto, dentro del cual las solicitudes deberán ser dirigidas a la primera autoridad alteña como es la alcaldesa, con el nombre de la institución a la cual representa y la licencia de conducir del solicitante.

En cuanto a las sanciones para aquellas personas que infrinjan dichas normas del día del peatón serán pasibles a una multa pecuniaria de Bs 200, infracción que también será sancionada por el OOT de acuerdo a las normas que tiene la institución policial, que podría ser con la retención del motorizado y la multa al chofer infractor.

Ávila señaló que las solicitudes deben hacerse llegar ante el Municipio hasta el día jueves 3 de este mes teniendo en cuenta que deben efectuarse cuanto antes debido a la cantidad elevada de las que son recibidas y que incluso a la fecha ya se están elaborando, entre las que se encuentran varias instituciones públicas que brindan sus servicios de emergencia en estos casos.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, el Municipio también ha dispuesto para el domingo 6 de septiembre un programa de actividades deportivas, entre ellas la caravana de ciclistas que recorrerá las principales calles y avenidas de la urbe alteña y de la misma manera otras actividades en diferentes disciplinas deportivas que serán instaladas en algunos distritos municipales.

“Nosotros hemos previsto todas estas actividades con la finalidad de que la población pueda tener por un día un tiempo libre para efectuar algún tipo de ejercicio que le pueda brindar la posibilidad de tener una mejor salud con un trabajo físico realizando diferentes tipos de actividades en este día del peatón”, finalizó Moisés Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario