17 septiembre 2010

Solo 30 federaciones presentaron sus POA

Las federaciones nacionales tenían plazo para entregar su Plan Operativo Anual (POA) hasta las 24:00 del miércoles. Sin embargo, de las 37 sólo 27 presentaron sus planes de trabajo para 2011, además sólo tres de las nueve federaciones especiales hicieron llegar sus POA.

De acuerdo al director del Fondo de Inversión al Deporte (FID), Tito Montaño, aquellas federaciones que no los presentaron en el plazo establecido no recibirán recursos económicos del Estado la próxima gestión.

Las federaciones que presentaron sus POA fueron las de ajedrez, atletismo, automovilismo, básquetbol, beisbol, billar, bowling, canotaje, ciclismo, deportes ecuestres, esgrima, fisicoculturismo, fútbol de salón, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha amateur, natación, pelota de mano, raquetbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro práctico y triatlón.

Entre tanto, las que no hicieron llegar sus POA fueron aeromodelismo, boxeo, caza y pesca, futbol, kung fu-wu shu, motociclismo, paracaidismo, ski y andinismo y voleibol.

Entre las federaciones especiales, cumplieron con el requisito deportes para ciegos, deportes para sordos y deporte de silla de ruedas. Las que no presentaron fueron deportes estudiantil en formación, universitario, para discapacitados, medicina del deporte, administración pública y policía nacional.

Las federaciones que no presentaron en la fecha establecida sus POA seguramente aprovecharán la reunión de hoy y mañana que se realizará en la Casa Campestre con la presencia de los presidentes de las federaciones, miembros del Comité Olímpico de Bolivia (COB) y del Fondo de Inversión al Deporte (FID) para tratar diferentes temas relacionados a la economía del deporte boliviano.

Reunión
En la reunión, que se iniciará a las 14:00, tratarán los siguientes temas: presentación del Programa Operativo Anual (POA) del Fondo de Inversión al Deporte (FID) de la gestión 2011, presentación de las modificaciones al reglamento de subvenciones a las federaciones, presentación de la página web FID, un modelo de federación a cargo de la federación de taekwondo y la presentación de la página web del COB.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario