03 septiembre 2010

Presentaron la realización del nacional de Rugby

En la víspera con la presencia de Germán Anturduaga director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Luis Zambrana dirigente de la Asociación Tarijeña de Rugby, se hizo la presentación de la cuarta fecha del Torneo Nacional de Rugby 2010, que se realizará el sábado 4 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana en el Estadio IV Centenario. Para Luis Zambrana, el torneo que se efectuará por primera vez en la ciudad llevará el nombre de “La Chura Copa”, actividad que contará con la presencia de los equipos de La Paz Rugby Club, Santa Cruz Rugby Club, Jenecheru Rugby Club y los anfitriones de Tarija Rugby Club.

Se debe mencionar que este certamen de carácter nacional cuenta con el apoyo del Sedede y las diferentes empresas e instituciones decidieron coadyuvar con este torneo.

“Es un torneo que estamos preparando mucho tiempo, agradecer a las empresas que nos están apoyando, al Sedede que sin ellos no podríamos haber logrado organizar; sólo pedir apoyo a la gente que pueda ver este nuevo deporte donde Tarija hará un buen papel”, dijo Zambrana.

La competencia comenzará a las 08:00 y concluirá las 18:00 horas, donde se conocerá al campeón del cuadrangular; se debe mencionar que no participará la delegación de Cochabamba Rugby Club por falta de apoyo económico de las autoridades del valle.

La selección anfitriona se encuentra entrenando para el torneo nacional a realizarse en Tarija, para ello asisten todos los días al medio en la cancha “D”, desde las 12:30, hasta las 14:00, actualmente realizan trabajos en la parte técnica y física; hoy se definirá la nómina final de la selección porque se espera saber que jugadores formarán parte del equipo, debido que existen lesionados; sin embargo se pretende contar con el mejor elemento y de esa manera buscar los lugares de privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario