08 septiembre 2010

VOLEIBOL Liga femenina juvenil de voleibol en Cochabamba

Con la participación de los equipos de Univalle, Universidad Católica Boliviana (UCB) y Chaco, de Cochabamba; Economía, de Oruro; San Antonio, de La Paz y Hamaca, de Santa Cruz se llevará a cabo el campeonato nacional de la Liga Juvenil Femenina en el coliseo José Villazòn Peredo de la avenida Costanera de esta ciudad, según informó el presidente de la asociación local, Fernando Fernández.

Univalle, UCB, Chaco y Economía, de Oruro, ocuparon los primeros puestos en la temporada 2009 y se mantuvieron en la Liga Juvenil damas, en cambio San Antonio y Hamaca ganaron a principios de año el torneo clasificatorio para ascender.

Univalle
El equipo de Tiquipaya viene entrenando bajo la dirección de David García, quien anunció que el equipo se reforzará con tres jugadoras que provienen de clubes del interior, con la finalidad de conquistar otro título para la institución cochabambina.

“Estamos esperando que la asociación cochabambina nos confirme la realización de este torneo para gestionar ante las autoridades de Univalle los recursos necesarios para la preparación y contratación de refuerzos”, dijo García.

El equipo base está conformado por Jandira Cortez y María René Herbas, que juegan como centrales; Andrea Ferrel y Alejandra Meruvia, izquierdas; Paula Antezana, como derecha, y Vania Antezana, oficia de levantadora. Uno de los refuerzos del equipo podría ser la cruceña Estefanía Barba.

U. Católica
El entrenador de Universidad Católica Boliviana (UCB), Federico Prada, dijo ayer que recién se enteró que el certamen de la Liga Juvenil femenina se jugará en Cochabamba, por lo que comenzará a buscar espónsores para la participación de su equipo.

La Católica cuenta por el momento con sólo tres jugadoras en esta categoría, ellas son Mariel Ortiz, Mariel Tórrez y Peguy Montaño, ya que el resto subió a la categoría mayores.

Juveniles apuntan al nacional

El combinado juvenil cochabambino de voleibol damas que participarán en el torneo nacional a realizarse en Oruro del 22 al 27 de este mes, continuará hoy con sus entrenamientos de 20:00 a 21:30 en el coliseo José Villazòn Peredo de la avenida Costanera, oeste de la ciudad.


El director técnico Gerson Zambrana ya tiene casi el equipo titular definido para el nacional y está conformado por Alejandra Ossio y Andreina Gutiérrez como centrales; María René Herbas y Catherine Uriarte como izquierdas; Carla Valda como derecha, Mariel Torrez será la levantadora y Paula Antezana la libero, aunque podría haber variantes hasta el inicio del campeonato nacional.


Esta selección tiene programados sus entrenamientos hasta antes del viaje a Oruro, los lunes, miércoles y viernes, de 20:00 a 21:30, y los sábados de 08:00 a 10:00.


El campeonato nacional de la categoría juvenil varones, que se jugará del 4 al 8 de octubre todavía no tiene sede, según informó el titular de la asociación local Fernando Fernández.


“Existe la posibilidad de que Cochabamba sea escenario de ese campeonato; en los siguientes días conoceremos una decisión al respecto”, dijo Fernández.


El dirigente se mostró confiado de la capacidad organizativa y de escenarios que tiene Cochabamba para albergar este tipo de certámenes, al que asisten un importante número de deportistas del interior del país.



Varones juegan en Santa Cruz

El campeonato de la Liga Juvenil Varones se disputará en Santa Cruz del 8 al 12 de noviembre, según el calendario actualizado de la Federación Boliviana de este deporte.


Participarán en este campeonato los equipos de Universidad Católica Boliviana (UCB) y Univalle, de Cochabamba; Utepsa, de Santa Cruz; Cossmil, de Tarija; Anglo Americano, de Oruro; y Udabol, de La Paz.


El técnico David García señaló que ésta a la espera de que se ratifique la sede del campeonato para reforzar el equipo y conseguir los recursos económicos de la Universidad del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario