23 septiembre 2010

Makiguchi gana el duelo boliviano en el Future


Derrotó ayer a Marco Antonio Rojas y su próximo rival será el mexicano Manuel Sánchez. Hoy juega Federico Zeballos.

Ryusei Makiguchi se adueñó del duelo entre bolivianos que libró con Marco Antonio Rojas y avanza en el torneo Futures, que se desarrolla en la cancha del Club de Tenis La Paz, de La Florida.

El lance se resolvió en dos sets con registros de 6-4 y 7-6 (8) en dos horas y 34 minutos en un partido intenso. El ganador sumó su quinto triunfo en el certamen desde que comenzó en la fase de clasificación.

Makiguchi llevó la iniciativa en el primer set y afrontó la manga definitiva en mejor disposición física que Rojas, además de que aprovechó sus saques de derecha. La victoria se resolvió en un tie break (muerte súbita) espectacular.

“Muy buena victoria, fue un partido muy lindo y yo creo (que) todos lo disfrutaron, el tie break fue muy durísimo y se me dio. Estoy tranquilo”, comentó Makiguchi

Su próximo rival, mañana, será el mexicano Manuel Sánchez, número ocho de la serie, quien ayer despachó al argentino Kevin Konfederak por 5-7, 6-4 y 6-1.

La jornada se desdobló en dos, hoy se jugará el complemento. Se destaca el partido entre Federico Zeballos, el otro representante boliviano en el Futures, frente al colombiano Steffen Zonrosa.

En otros compromisos disputados ayer, el argentino Guillermo Carry se impuso a su compatriota Diego Sebastián Schwartzman, tercer preclasificado, por 7-5 y 6-4. Además, el guatemalteco Chistopher Díaz-Figueroa se hizo con la victoria después del abandono del argentino Gonzalo Tur cuando el marcador estaba 3-0 del segundo set a favor del primero. La primera cancha también fue suya (6-4).

“Me fue bastante bien, gracias a Dios salí adelante. El jugador al que me enfrenté era bastante fuerte y difícil, pero lo pude controlar muy bien con mi derecha”, precisó el centroamericano.

En dobles, en el partido entre argentinos, Alejo Prado y Franco Scaravilli eliminaron a Guillermo Bujniewicz y Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-2, mientras que la pareja formada por Sergio Galdós (Perú) y Juan Ignacio Londero (Argentina) venció al peruano Francisco Carbajal y al guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa.

Hoy, la segunda rueda de dobles se completará con los partidos Hugo Dellien-Federico Zeballos contra Fabricio Burdisso-Nicolás Kicker, y Erick Reyes-Marco Antonio Rojas contra Daniel Alejandro López-Martín Ríos Benítez.

Al margen del duelo Zeballos-Zonrosa, también jugarán hoy el peruano Sergio Galdós contra el argentino Gustavo Sterin, mientras que Juan Ignacio Londero y Rodrigo Scattareggia disputarán el choque entre argentinos. La fecha se cerrará con el lance entre el rioplatense Guillermo Bujniewicz y el estadounidense Adam El Mihdawy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario