19 septiembre 2010

Aniversario de Creación del Centro de Tenis Santa Cruz

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) se complace en conmemorar el X Aniversario de Creación del Centro de Tenis Santa Cruz, un proyecto conjunto con su afiliada la Asociación Cruceña de Tenis (ACT).
En Septiembre de 2000 se inauguraban 4 canchas de tenis, construidas a iniciativa de la FBT para contar con un centro regional de apoyo a sus programas de desarrollo y al mismo tiempo la ACT contar con una infraestructura de apoyo a sus programas departamentales de masificación. Se programaron otros dos centros regionales en La Paz y Cochabamba que aún no llegaron a concretarse.
Este proyecto conjunto se hizo realidad gracias a una inversión en partes iguales de la FBT que contó con el apoyo importante de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la ACT que consiguió la cesión de terrenos en usufructo por 20 años por parte de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz y donaciones de personas particulares.
Mediante convenio la FBT cedió la administración del Centro a la ACT y desde entonces se han continuado haciendo nuevas inversiones con apoyo de la ITF, Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y personas particulares. Al conmemorar este Aniversario, el Centro cuenta con 5 canchas de tenis iluminadas, vestuarios con baños, snack, oficinas y amplio terreno para nuevos emprendimientos.
Durante estos años La FBT ha desarrollado en el Centro, campamentos nacionales de entrenamiento para jugadores jóvenes surgidos de los programas de masificación y competencias nacionales de tenis en silla de ruedas. La ACT hace uso intensivo de la infraestructura en todos los programas que viene encarando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario