02 septiembre 2010

Selección paceña eliminada del Nacional de Futsal

Las selecciones de San Ignacio, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija clasificaron a semifinales del Torneo Nacional de Fútbol de Salón, categoría juvenil, rama masculina, que se desarrolla en la población cruceña de San Ignacio de Velasco.

Anoche, finalizó la fase clasificatoria del torneo juvenil donde la selección paceña empató con Santa Cruz 6-6, y fue eliminada. El equipo estaba obligado a ganar para asegurar su clasificación a la siguiente ronda pero tuvo al frente a un cuadro cruceño que se clasificó con anticipación y le complicó al cuadro paceño.

Pese al empate los paceños aún soñaban con la clasificación esperando un traspié de Tarija para acceder a la siguiente ronda pero vana fue la espera los chapacos aseguraron el pase al vencer 9-5 a Cochabamba que fue uno de los equipos mas irregulares del torneo.

Santa Cruz, jugará por el pase a la final ante los anfitriones que anoche no tuvieron fortuna y cayeron 4-1 ante los chuquisaqueños que acceden a la siguiente ronda en condición de invictos y es uno de los firmes candidatos a llevarse el titulo del certamen.

Mientras que en el partido preliminar las selecciones de Oruro y Beni se despidieron del torneo, el cuadro minero cosechó su primera victoria con goleada de 7-2 ante el conjunto beniano que sufrió su tercera derrota consecutiva.

En el primer partido de la semifinal, Tarija se enfrentará a Chuquisaca, y en el cotejo de fondo Santa Cruz jugará con San Ignacio, los ganadores de esta instancia clasificarán a la final, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar. El certamen finalizará mañana con la proclamación de campeones.

El torneo permitirá a la federación Boliviana de Fútbol de Salón nominar al equipo nacional que concurrirá al sudamericano de menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario