20 septiembre 2010

Vallunos son campeones de béisbol

El equipo cochabambino de béisbol se erigió como campeón nacional en el torneo de la categoría mayores tras superar (26-6) a La Paz en el encuentro que marcó el cierre de la competición que se desarrolló desde el viernes en los “Diamantes” de la laguna Alalay.

Los beisbolistas vallunos no tuvieron contendor al frente, razón por la que conquistaron la corona de manera invicta y exhibiendo un buen nivel técnico en su desenvolvimiento dentro el terreno de juego. Hace poco el equipo sub-16 obtuvo el cetro máximo en el campeonato disputado en Oruro.

La efectiva actuación de los lanzadores Óscar Terceros y Miguel Arancibia transportaron a los cochabambinos a propinar una paliza a sus pares paceños, quienes fueron incapaces de aplacar la fuerza y velocidad de los anfitriones, que sumaron otra estrella a su palmarés.

Roely Lafuente, del cuadro paceño, se llevó el premio del mejor jugador del certamen nacional que tuvo, además de Cochabamba y La Paz, a Oruro, Sucre y Quillacollo como participantes.

El seleccionado paceño llegó a disputar la final después de triunfar frente a Oruro por 12-3. La victoria de Quillacollo (21-5) frente a Sucre fue otro de los partidos que se juagaron en la última jornada de la justa bajo una elevada temperatura.

Oruro quedó en tercer lugar; cuarto fue Quillacollo y quinto, Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario