14 septiembre 2010

Rodrigo Banzer conquista título en Chile


El boliviano Rodrigo Banzer se coronó campeón de la segunda versión del Open Junior Chirimoya Bowl 2010, categoría 14 años rama masculina, que se jugó en las canchas del Club de Tenis de la ciudad de Quillota, Chile, y en el que participaron más de 350 tenistas en representación de trece países.

Banzer, de solamente 13 años, logró el título de su categoría al imponerse por walk over al argentino Leonardo Turco, quien no se presentó al encuentro final.

Con la victoria del fin de semana, el tenista aumentó un título más a su corta carrera, ya que el año pasado fue miembro del equipo boliviano que logró el subcampeonato sudamericano en la categoría 12 años.

El tenista boliviano continúa proyectándose como una promesa del tenis nacional. Actualmente radica y se entrena en Santiago de Chile.

Banzer, además del primer lugar, alcanzó una bonificación para el ránking continental de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y también puntos para el ránking único boliviano en la categoría de 14 años.

En el certamen, que finalizó el domingo después de siete días de competencia, participaron otros tenistas bolivianos: Murkel Dellien, Ignacio Ascarrunz, Eduardo Paz, José Céspedes y Agustín Carotteri, quienes fueron eliminados en la primera ronda.

La Federación Boliviana de Tenis, por otra parte, confirmó la realización del Torneo Futures Masculino 10.000 “Copa La Paz” que se llevará a cabo del 18 al 26 de este mes en el Club Tenis La Paz de la zona de La Florida. La presentación del evento se producirá este viernes, a partir de las 11.00, en las mismas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario