04 septiembre 2010

Suspenden definitivamente a Potosí de los Trasandinos

La inasistencia de la delegación potosina a los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut 2010) la gestión pasada realizada en Chile degeneró que la asamblea ordinaria suspenda definitivamente a Potosí de este evento Internacional.
Este falló se resolvió el 26 de agosto del 2010 y ayer se conoció mediante un documento oficial de la primera Asamblea ordinaria de los Judejut realizada en San Fernando del Valle de Catamarca.
Esta carta señala que “en relación al itém a) la Asamblea decide SUSPENDER definitivamente a la región Potosí en razón de su no participación en dos ediciones consecutivas de los Judejut Perú 2008 y Chile 2010), pese a haber notificado a los países organizadores su asistencia a los juegos.
Dicha sanción se aplica desde la fecha de suscripción de la presente acta, lo que implica excluir su participación en los Judejut Argentina 2011”.
Este documento fue firmado por todos los representantes de los países que están inmersos dentro de los Juegos Trasandinos.
Eran los únicos juegos internacionales donde participaba Potosí y ahora por los problemas de gestión de desembolsó de dinero, la Villa Imperial quedará relegado de este evento internacional.
Las disciplinas de natación, básquetbol, voleibol, ciclismo, atletismo, judo tae wkon do y gimnasia eran los que participaban de este evento internacional que tiene además la presencia de los países Argentina Perú y Chile.
A 24 horas de la fecha programada para el viaje, el ex director del Sedede, Mario Delgado, recién hizo conocer que no había fondos necesarios para cubrir pasajes y material de competición para los deportistas.

Asamblea del deporte anuncia
proceso contra ex autoridades

Tras conocerse la determinación de la Asamblea Ordinaria de los Juegos de la Juventud Trasandina, el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Raymundo Torrez anunció el inicio de un proceso contra ex autoridades.
Torrez manifestó que “Mario Virreira, ex prefecto, y, Huber Wayta, secretario general, son los culpables de este tema. Éstas dos personas traicionaron a Potosí cuando dijeron primero que íbamos a ir y a última hora cancelaron”.
En el trascurso de las siguientes horas se convocaría a una reunión de las distintas asociaciones que están inmersos dentro de los juegos para tomar determinaciones que posibiliten la apelación a la Asamblea Ordinaria de los Judejut.
“Vamos a iniciarles un proceso a éstas malas ex autoridades que solo causaron un daño al deporte potosino. Luego hay que, junto al director del Sedede, hacer una gestión en la próxima asamblea el tratar de ver que se revierta esta resolución”, agregó Raymundo Torrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario