06 septiembre 2010

Cruceños dominan en la esgrima

Con la disputa de los combates de las categorías de sable cadetes, damas y varones, concluyó el Campeonato Nacional Menores de Esgrima, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, después de cuatro días de competición.

En la última jornada, nuevamente los esgrimistas cruceños ocuparon los podios de ganadores. En sable femenino cadetes, la dominadora del certamen, Gabriela Canido, se hizo con el primer lugar, al derrotar en la final a la cochabambina Ximena Uriona; en tercer lugar quedaron Helga Robles y Carolina Montaño, también de Santa Cruz.

Entretanto, en sable masculino, José López, de Cochabamba, sacó el primer lugar. Franco Delgadillo, de Santa Cruz, ocupó el segundo lugar, y el tercer puesto compartido fue para el cruceño Antonio Limpias y el cochabambino Alejandro Guillén.

En la especialidad de florete femenino, la ganadora fue Gabriela Canido (Santa Cruz), escoltada por la también cruceña Nicoll Suárez, Mariana Pino (La Paz) y Abigail Arcos (Chuquisaca).

En varones, por su parte, el primer lugar fue de Mauricio Clavijo (Chuquisaca). Luego se clasificaron Rafael Picolomini (La Paz), Franco Delgadillo (Santa Cruz) y Gerardo Antezana (Chuquisaca). La competencia de espada también tuvo a la cruceña Canido como la más destacada, seguida por su coterránea Nicole Suárez, Mariana Pino (La Paz) y Helga Robles, también de Santa Cruz.

Franco Delgadillo, de Santa Cruz, se impuso en espada. Las posiciones inmediatas fueron para los chuquisaqueños Luis Montaño, Gerardo Antezana y Rodrigo Iglesias.

También compitieron esgrimistas en categorías menores, en las que los vencedores fueron: el local Víctor Miranda (gallitos espada mixta), María Arduz, de Sucre (penecas espada mixta); el paceño Gustavo Marcos (cabritos) y Adriana Montaño (gallitos florete).

En precadetes florete, se impusieron los cruceños Antonio Limpias y Romina León. En la misma categoría pero en espada, se quedaron con el primer lugar Antonio Limpias (Santa Cruz) y Natalia Endara (La Paz). La competencia de sable precadetes fue dominada por los cruceños Antonio Limpias y Romina León.

En reunión de los presidentes de las seis asociaciones departamentales, se resolvió que los 24 mejores atletas del campeonato nacional clasificaron al torneo internacional de Antofagasta (Chile), que se desarrollará del 10 al 12 de este mes. El viaje está previsto para el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario