30 septiembre 2010

Bolivia cae y empata en las Olimpiadas

Un empate en damas y una derrota del equipo masculino dejó como saldo la participación de la selección de Bolivia en la octava ronda de las Olimpiadas de Ajedrez, que se celebra en Khanty Mansiysk, Rusia.

La representación femenina empató con la International Comitte Silent Chess (ICSC), un combinado de atletas mudos. Cada equipo consiguió una victoria, mientras que las restantes dos partidas terminaron en tablas. La única alegría nacional de ayer llegó a través de Raisa Luna, quien se impuso a Ann Ryvova.

María Eugenia Ramírez y Gabriela Solís hicieron tablas con Annegret Mucha y Olga Gerasimova, respectivamente; mientras que Tatiana Balanova derrotó a Daniela Cordero.

En varones, Bolivia cayó a manos de Panamá por cuatro a cero. José Daniel Gemy no pudo vencer a Jorge Baules, tampoco Rodrigo Mendoza pudo con el panameño Jorge Sánchez. Las restantes dos partidas también terminaron con derrotas de Alan Borda y Carlos Angulo, quienes fueron superados por José Luis Arosenema y Patrick Aizpurua, respectivamente.

Luego de disputarse la octava ronda, el equipo femenino se coloca en la posición 65, entre 155 países, después de haber ganado tres encuentros, perdido otros tres y conseguido dos empates.

En varones, Bolivia ocupa el puesto 128, entre 149 representaciones. Obtuvo dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Hoy se jugará la novena jornada de las Olimpiadas de Ajedrez. Mozambique será el rival del equipo masculino y Filipinas el de damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario