11 septiembre 2010

Oscar Soliz y Juan Cotumba vencieron n las competencias de ciclismo ayer


Los ciclistas internacionales Oscar Soliz de Energysol y Juan Cotumba de Pío Rico, lograron imponerse en las competencias de ciclismo, Prólogo y Circuito que se cumplieron ayer en la primera jornada de la VI Vuelta al Lago Uru Uru de ciclismo, que se cumple con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Oruro.

En damas, la chuquisaqueña Valeria Escóbar ocupó el primer lugar seguida por Gladis Choque de Oruro con una diferencia de cinco segundos, lo que demuestra que las pruebas fueron intensas y emocionantes.

PROLOGO

Por la mañana se registró la competencia Prólogo donde el triunfo fue de Oscar Soliz que hizo un tiempo de 5 minutos y 9 segundos, una buena producción, teniendo como escenario la Avenida de Circunvalación, zona nor-este. Hicieron un recorrido de 4 kilómetros

Juan Cotumba ocupó en segundo lugar con 5 minutos y 37 segundos.

En damas el tiempo de Valeria Escóbar fue de 6 minutos y 26 segundos, mientras que Gladis Choque se anoto un tiempo de 6 minutos y 31 segundos.

PRUEBA EN CIRCUITO

Por la tarde el triunfo le correspondió a Juan Cotumba en la prueba de circuito que tuvo como escenario la Avenida 6 de Agosto hasta la prolongación del sector Norte, una distancia de de 60 kilómetros.

El tiempo de Cotumba fue de 1 hora 21 minutos y 1 segundo. Luego clasificaron un grupo de 33 pedalistas con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 2 segundos, donde aparece Oscar Soliz, Yamil Checa, Víctor Hugo Tarqui, David Rojas, Piter Campero, entre los destacados.

CATEGORIA DAMAS

En la categoría damas, hicieron un recorrido de 27 kilómetros y se registraron diferencias porque Valeria Escóbar se anotó el triunfo en 43 minutos y 35 segundos, seguida de la orureña Gladis Choque que paro cronómetro en 43 minutos y 37 segundos y más atrás aparecen Darlin Bustos, Ariana Tito y Madeline Choque.

CLASIFICACION GENERAL

La comisión técnica de la competencia hizo conocer la clasificación general cumplida la primera jornada que contemplo las pruebas de Prólogo y Circuito donde Oscar Soliz aparece en primer lugar con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 5 segundos, seguido de Juan Cotumba que marcó un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 23 segundos.

En damas el primer lugar es para Valeria Escóbar con un tiempo de 50 minutos y 1 segundo. El segundo puesto quedo para Gladis Choque que marcó el tiempo de 50 minutos 8 segundos, una diferencia de 7 segundo en la clasificación general.

PARA HOY

Se cumplirá la segunda etapa, prueba de Gran Fondo, sobre la carretera asfaltada entre Oruro a Cochabamba, una distancia de 160 kilómetros de recorrido. La partida será instalada en la esquina formada por la Avenida Tacna y Montesinos a las 08:30 horas. Habrá dos metas volantes. La llegada será instalada a la altura de la Avenida 6 de Agosto entre Montesinos y Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario