08 septiembre 2010

La Paz debuta ante Oruro en nacional de basquetbol

La selección paceña debutará hoy ante Oruro en el inicio del Campeonato Nacional de Baloncesto, categoría U-14, rama femenina, Nivel “A”, que se desarrollará en la cancha “B” del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

Todo está listo para dar inicio al certamen nacional que se desarrollará con la participación de seis equipos que integran el Nivel “A”, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Quillacollo y la anfitriona La Paz.

Las delegaciones del interior del país anoche llegaron a la sede del evento, otros tienen previsto su arribo para hoy en la madrugada.

El certamen será inaugurado hoy a las 19.00 horas en la cancha “B” del coliseo cerrado ubicada en la calle Cañada Strongest. Las selecciones de Quillacollo y Cochabamba abrirán la jornada, en el segundo cotejo La Paz debutará ante Oruro y en el cotejo de fondo Santa Cruz se enfrentará a Tarija, en el cierre de la primera fecha.

El equipo paceño anoche cerró entrenamiento en la cancha “B” con la ilusión de reeditar el título nacional de la categoría U-14.

Alejandro Santander, entrenador del equipo paceño manifestó que La Paz con la garra que lo caracteriza pretende lograr el bicampeonato, si bien reconoció que no cuenta con jugadoras de buena estatura se va contrarrestar con velocidad, capacidad técnica y lanzamientos de larga distancia.

Resaltó que el nivel técnico en esta categoría es equilibrado, “en el anterior torneo no sabíamos quien iba a salir campeón por la igualdad de condiciones, va ser un torneo luchado”.

Santander reveló que La Paz cuenta con un equipo equilibrado en todas sus líneas lo que le permitirá hacer cambios porque cuenta con jugadoras del mismo nivel técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario