29 septiembre 2010

Nadadoras Ribera y Piñera se destacaron en Colombia Medallas para Bolivia


Las nadadoras cruceñas María José Ribera, en categoría juvenil A, y Andrea Piñera, en juvenil B, ambas del club Samix, retornaron al país con medallas obtenidas en la Copa del Pacífico, realizada en Cali (Colombia) del 23 al 26 de septiembre.
El equipo boliviano asistió a esta tradicional prueba acuática con 16 nadadores, siete cruceños y de ellos seis del club Samix.
Ribera ganó una medalla de oro, en 50 metros libres, y una de plata, en 50 metros libres absoluto, mientras que Piñera obtuvo dos de plata, en 100 y 200 metros pecho. Además, ambas nadadoras rompieron sus propias marcas nacionales que ostentaban desde 2009.
La Copa del Pacífico reunió en esta reciente edición a nadadores de Bolivia, Cosra Rica, Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia, como país anfitrión, que en la sumatoria de preseas fue el ganador.
Del equipo boliviano los cruceños estuvieron más cerca se subir al podio de ganadores, y de ese grupo sólo Ribera y Piñera lograron medallas para el país.
Ribera, seis años ligada a la natación y cursando el octavo grado en el colegio San Carlos, volverá a representar a Bolivia la próxima semana en un torneo internacional a llevarse a cabo en San Pablo (Brasil). Piñera, desde hace cuatro años en este deporte y alumna de la promoción del colegio Saint George, no asistirá al evento porque sólo es hasta 16 años y ella supera ese límite.
Según Érika Piñera y Carmiña Pinto, madres de las medallistas, por disposiciones internas en la natación nacional se le impide viajar al entrenador José Quintanilla, pese a que la mayoría de los nadadores se entrenan con él en el club Samix. En la reciente Copa del Pacífico, el entrenador asignado por la FBN fue el cochabambino David Velasco. “Los más perjudicados son los nadadores, porque van a un torneo con un entrenador que no conocen”, coincidieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario